Windows 10 moviles

Microsoft se está tomando muy en serio la opinión de sus usuarios y han puesto en marcha un programa para que cualquiera pueda probar las novedades que vendrán con Windows 10, igual que los desarrolladores. Los de Redmond iniciaron el Windows Insider Program con la versión de escritorio de Windows 10 y hace unos dí­as llegaba la Technical Preview de Windows 10 para móviles. Esta versión beta está disponible para algunos modelos de la gama Lumia, todos ellos con Windows Phone 8.1. La compañí­a ya advirtió que está entrega es muy prematura y presenta bastantes fallos, que irán mejorando conforme vayan llegando nuevas actualizaciones. A pesar de ello, Windows 10 Technical Preview no es para cualquier usuario y no está pensada para ser instalada en nuestro principal smartphone. Si has instalado Windows 10 Technical Preview y no estás satisfecho con el resultado hay solución. Microsoft ofrece la posibilidad de volver a Windows Phone 8.1 fácilmente, con la ayuda del programa para PC Windows Recovery Tool. Te contamos cómo volver a la versión de origen de tu móvil Lumia.

Antes de empezar, has de tener en cuenta que el proceso borrará todos los datos del dispositivo, por lo que deberás hacer una copia de seguridad de tus datos si no quieres perderlos. Windows Phone cuenta con una herramienta para salvar algunos datos, como aplicaciones, ajustes, mensajes de texto, fotos y ví­deos. Para almacenar los datos hay que ir a Configuración – Copia de seguridad y elegir qué apartados se guardarán. También se puede elegir si queremos almacenar la copia en la tarjeta MicroSD o en OneDrive. Para restaurar la copia simplemente tendremos que iniciar sesión con la misma cuenta de Microsoft una vez el proceso termine.

windows 10 moviles

1) Como ya hemos adelantado, el proceso se lleva a cabo con el programa Windows Recovery Tool que está disponible en la página oficial de Microsoft. También es necesario contar con el cable USB y por supuesto el móvil en el que queremos volver a instalar Windows Phone 8.1.

2) Cuando hayamos instalado Windows Recovery Tool, conectamos el teléfono con el cable USB y esperamos a que detecte el dispositivo. En el caso de que no lo detecte a la primera, hay que desconectarlo, pulsar en la opción «Mi teléfono no ha sido detectado» y seguir los pasos para que el programa pueda reconocer el equipo.

3) Una vez el terminal haya sido detectado, aparecerá una pantalla en la que tenemos que pulsar sobre el modelo de teléfono correspondiente y después clicar sobre Reinstalar.

4) Antes de seguir aparecerá un aviso indicando que es necesario hacer una copia de seguridad. Pulsamos sobre continuar y el proceso dará comienzo. No hay que tocar nada hasta que termine y el tiempo de espera puede variar según la conexión. El paquete de instalación pesa 1,7 Gb y al terminar mostrará un aviso indicando que el proceso ha sido completado con éxito.

Windows 10 Technical Preview acaba de  llegar y todaví­a está en proceso de convertirse en una actualización para usar en el dí­a a dí­a, por eso la compañí­a ofrece esta opción para volver atrás  y recuperar Windows Phone 8.1. Se espera que la versión final de Windows 10 llegue a lo largo de la segunda mitad del año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.