Samsung Galaxy S5 01

Todo el mundo lo echa de menos. Nadie pensaba que iba a regresar tan rápidamente. Es el Modo Silencio, una herramienta que con la llegada de Android 5.0 Lollipop desapareció del mapa, pero que ahora podrí­a regresar, aunque solo sea para los usuarios del actual buque insignia de Samsung: el Samsung Galaxy S5. Al llevar a cabo la actualización a Lollipop, los ingenieros de Google dedujeron que el Modo Silencio se habí­a quedado obsoleto y que resultarí­a mejor para los usuarios una nueva herramienta que establece un control de las notificaciones por prioridades. De esta manera, el usuario puede elegir qué avisos y de qué manera quiere recibirlos a sus smartphones, pero no tiene la posibilidad de silenciar todas las opciones, sin dejar inutilizadas ciertas herramientas imprescindibles como la alarma. De este modo, los usuarios pueden apagar cualquier notificación para no ser molestados por la noche, pero eso implica que el pitido de la alarma o el despertador tampoco podrán sonar por la mañana.

Samsung Galaxy S5 Lollipop 01

Pero vamos a la cuestión que nos ocupa, porque dentro de muy poco, los usuarios del Samsung Galaxy S5 tendrán la oportunidad de seguir disfrutando del tan añorado Modo Silencio. Después de escuchar las quejas de sus clientes, parece que la compañí­a Samsung ha tomado la decisión más acertada: traer de vuelta a sus dispositivos el Modo Silencio, aunque como bien puedes suponer, este gesto, en realidad, es auténtica responsabilidad de Google. Sea como sea, los usuarios de la variante G900F del Samsung Galaxy S5 ya han empezado a disfrutar de esta función. Estamos hablando de la versión internacional de este equipo, que funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon. El paquete de datos que está llegando a los terminales – esta es la actualización que los usuarios deben instalar en sus equipos – cuenta con el número en código siguiente: G900FXXU1BOB7, así­ que te recomendamos estar atento ante cualquier aviso de actualización llegado de los servidores de Samsung.

Debes tener en cuenta que dicha actualización está mucho más cerca de lo que habrí­amos podido imaginar. No en vano, está aterrizando en los dispositivos desbloqueados de Reino Unido, lo que nos hace pensar en un despliegue inminente en el resto de paí­ses europeos, entre los que lógicamente estarí­a España.

Si eres de los que esperan la llegada del Modo Silencio como agua de mayo, lo que te recomendarí­amos es estar pendiente de cualquier notificación para actualizarte. Si no recibes ningún mensaje, también puedes comprobar si el paquete de datos está disponible de forma manual. Bastará con que accedas al apartado Configuración para verificarlo. Y aunque se trata de una actualización menor, debes tener en cuenta que antes de ponerla en marcha conviene tener cargada al máximo la baterí­a del equipo (o en su defecto, hasta un 80% de su capacidad), haber realizado una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones y estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante todo el proceso, sobre todo si llevas a cabo la actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.