Censura de Google a Blogger

Adiós a los desnudos y contenidos explí­citos en Blogger… O casi. Google ha decidido cambiar su polí­tica de privacidad para su popular plataforma de creación de blogs. A partir del próximo 23 de marzo, la compañí­a bloqueará las imágenes de desnudos o sexualmente explí­citas que subamos a nuestro blog, con la excepción de aquellos contenidos que la compañí­a considere de valor artí­stico o que tengan valor pedagógico. Una censura que también se dirige a las imágenes y artí­culos que se tengan almacenados en la plataforma. ¿Quieres saber qué ocurrirá con tus imágenes y ví­deos a partir de entonces? Te contamos todos los detalles sobre esta decisión de la empresa del buscador.

La censura llega a Blogger. La compañí­a estadounidense ha decidido, en un movimiento que nos ha pillado por sorpresa a todos, comenzar a bloquear las imágenes y ví­deos de esta plataforma de blogs que contengan desnudos o contenido sexual explí­cito. A partir del 23 de marzo, todas las fotos y ví­deos que se suban a esta red deberán pasar por el filtro de Google y se bloquearán todos los contenidos explí­citos… Con excepciones. La firma permitirá aquellas instantáneas y clips que tengan (según su opinión) valor artí­stico, como también aquellas que se enmarquen dentro del contexto de la educación, la ciencia o que formen parte de documentales. A esto también se añaden los elementos que puedan resultar beneficiosos para ele público. Una fina lí­nea que no tenemos muy claro dónde colocará Google y que seguro que nos trae más de una polémica en los próximos meses.

Blogger

¿Y qué pasa con los contenidos sexuales que ya tengamos subidos a un blog en esta plataforma antes del 23 de marzo? Aquí­ se abren varias posibilidades. La compañí­a da de plazo hasta esta fecha para que los usuarios eliminen o descarguen todos los contenidos que vulneren la nueva polí­tica de privacidad de la firma. Una vez que pase este periodo, el equipo de Google convertirá en privados todos los blogs que sigan vulnerando la nueva polí­tica. Es decir, los contenidos de todo el blog sólo podrán ser vistos por los creadores y por aquellos usuarios con los que se haya compartido expresamente el blog. Una solución un tanto drástica que en teorí­a podrí­a significar que nuestro blog deje de ser público en el caso de que tuviéramos perdida alguna foto de un desnudo dentro del archivo del sitio, aunque esperemos que la compañí­a no llegue tan lejos.

Para aquellos usuarios que quieran seguir contando con estos contenidos sexuales o que directamente quieran migrarlos a otra plataforma, Google utiliza una herramienta denominada Google Takeout (dejamos el enlace al final del artí­culo). El uso de esta plataforma es sencillo. Una vez que hemos abierto sesión con nuestra cuenta de Google veremos una lista muy larga con los distintos servicios de la compañí­a. Escogemos la opción Blogger y dentro hacemos click en todos los blogs o el blog del que queramos descargar la información. Después se crea un archivo de descarga con nuestros archivos comprimidos en formato ZIP.

Google Takeout

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.