Moto 360 iPhone

Hasta el momento no es posible que los dispositivos iOS puedan sincronizarse con ningún smartwatch gobernado por Android Wear. Únicamente los terminales equipados con la plataforma móvil de Google tienen este privilegio. Sin que esté cerca esta posibilidad de manera oficial, por lo menos de momento, un programador habrí­a conseguido implementar una manera para poder comunicar los dispositivos Apple con el sistema Android Wear. El programador en cuestión es Mohammad Abu-Garbeyyeh, muy conocido en los foros de XDA como MohammadAG.

Mohammad habrí­a hecho público un ví­deo en el que muestra perfectamente que habrí­a podido hacer lo que era impensable hasta la fecha: Vincular un iPhone 6 con un Moto 360. De este modo, en el ví­deo podemos ver como cuando le llega un mensaje de texto a su terminal, inmediatamente lo recibe sin problemas en su reloj inteligente. ¿Qué habrí­a hecho Mohammad para lograrlo? Aunque parezca increí­ble no habrí­a necesitado tener el iPhone con jailbreak, la respuesta estarí­a en el centro de notificaciones de Apple. Este sistema es el que usa Pebble para recibir las notificaciones desde los dispositivos de Apple gobernados por la versión iOS 7 y superior. Lo que sí­ que habrí­a que hacer es uso de una aplicación en Android Wear, pero de momento el programador no habrí­a querido hacerla pública. Se está pensando si hacerla de código abierto o no.

Moto 360 iPhone

De llegar a lanzarse estarí­a algo verde. Únicamente se podrí­an recibir las notificaciones, no responderlas. Aún así­, se tratarí­a de un gran paso para poder conseguir que los usuarios de los dispositivos iOS, que son muchos, puedan vincular sus terminales con su reloj inteligente. Es algo que se lleva pidiendo mucho tiempo. Incluso, a finales del año pasado se habló de esta posibilidad, la cual quedó completamente zanjada tras unas declaraciones realizas por uno de los responsable de Android Wear. El responsable aseguró que no habí­a planes de que se llevara a cabo, pero que querí­an conseguir que el sistema fuera usado por cuantos más usuarios mejor.

Realmente, es algo que les beneficiarí­a, y más teniendo en cuenta que en breve Apple lanzará su propio smartwatch, que llegará para competir con todos los Android Wear que están disponibles en el mercado. Por lo que sabemos, la compañí­a de Cupertino tiene previsto volver a hablar de ellos el próximo mes de abril para lanzarlos de manera inmediata. El Apple Watch llegará en tres versiones diferentes, una de ellas deportiva y otra de lujo. Se dice, que está última bañada en oro de 18 quilates vendrí­a a costar más de 800 euros. Serí­a, por tanto, un modelo al alcance de muy pocos. Por otro lado, parece que la firma prescindirí­a de algunas funciones que se esperaba estuvieran integradas, algunas de las que tienen que ver con la salud. Lógicamente, se trata de un rumor y finalmente desconocemos si Apple sorprenderí­a con caracterí­sticas de menos u opciones modificadas a última hora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.