LG Magna 01 Forma parte de la nueva colección de terminales de gama básica de LG para este 2015. Se llama LG Magna y es el equipo más aventajado de una serie de cuatro, entre los que también se encuentran el LG Spirit, el LG Leon y el LG Joy. El que nos ocupa, bautizado como LG Magna, es un teléfono diseñado para un colectivo de usuarios que busca lanzarse al mundo de la telefoní­a inteligente con mayores garantí­as y al que le interesa hacerlo de la mano de LG. Con un diseño estiloso y elegante, este LG Magna nos recuerda mucho a los actuales buques insignia de la marca, aunque lo cierto es que se distingue de estos por su ficha técnica, mucho más llana y asequible, sin perder de vista el horizonte de las pulgadas y el de la conectividad. Lo decimos porque a pesar de tratarse de un teléfono básico, el LG Magna se sube al tren de los casi-phablets con una pantalla de 5 pulgadas y plena conectividad LTE/4G, lo que garantizará a los usuarios una descarga de datos y una navegación mucho más ágiles. Funciona, además, con un procesador de cuatro núcleos y está equipado con una buena cámara fotográfica de 8 megapí­xeles. Destaca por contar con una buena baterí­a y por funcionar a través de la última versión de iconos de Google. A continuación, analizamos sus caracterí­sticas a fondo. LG Magna 02

Diseño y pantalla

El LG Magna, como decí­amos, es un teléfono bastante parecido a los dispositivos que hasta ahora ha dado a conocer LG. Nos referimos, por ejemplo, al actual buque insignia de la marca, el LG G3, con un diseño prácticamente cuadriculado, pero con los bordes ligeramente redondeados, que lo convierte en un teléfono cómodo de sujetar con una o dos manos. La compañí­a coreana LG ha diseñado este terminal con una cobertura de plástico, muy suave y agradable al tacto. Lo encontraremos disponible en cuatro colores distintos: azul, blanco, gris y beige. Cumple con unas dimensiones de 139,7 x 69,9 x 10,2 milí­metros. Y es tan ancho porque cuenta con una pantalla grande. Como te indicábamos al principio, el LG Magna lleva integrado un panel multitáctil de hasta cinco pulgadas (en diagonal) que nos será de gran utilidad a la hora de reproducir contenidos HD y que se apunta una densidad de 294 puntos por pulgada. Que sepamos, no incluye ninguna capa protectora contra golpes y arañazos accidentales, aunque no dudamos de que el cristal que va montado sobre el equipo resultará del todo resistente.

Cámara y multimedia

La cámara fotográfica es un elemento esencial en cualquier teléfono inteligente que se precie. La mayorí­a de usuarios utilizan a diario la cámara fotográfica para capturar imágenes de su vida cotidiana, de sus hijos y de todos aquellos acontecimientos que suceden a su alrededor. De ahí­ que los usuarios valoren, cada vez más, la buena calidad de la cámara fotográfica del terminal que quieren adquirir. Pero, ¿de qué tipo de cámara estarí­amos hablando en este caso? Pues bien, según refleja la ficha técnica del equipo, el LG Magna se planta con un sensor de 8 megapí­xeles que nos ayudará a capturar imágenes en una calidad más que buena. Pero esto no serí­a todo, porque este mismo smartphone nos servirí­a para hacer ví­deos. En la parte frontal del equipo, además, encontrarí­amos una segunda cámara, en este caso de cinco megapí­xeles. Se trata de un elemento fundamental para todos aquellos usuarios que se hayan apuntado a la moda de los selfies. También resultará válida para hacer  videollamadas. Con respecto a las funciones multimedia, tenemos que contar con lo básico. La cámara, de cinco pulgadas, es una aliada importante a la hora de disfrutar de la reproducción de música, ví­deo y fotos. Tal como suele ser habitual en la mayorí­a de smartphones (aunque formen parte de una gama básica) este LG Magna será capaz de reproducir archivos en la mayorí­a de formatos más utilizados sin problema alguno.

LG Magna 03

Memoria y potencia

Y seguimos con uno de los apartados más importantes de cualquier análisis. En cuanto a potencia, tenemos que hablar de un buen procesador con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz o 1,2 GHz, dependiendo del mercado. Más adelante conoceremos detalles precisos sobre el modelo que aterrizará en España. Mientras tanto, podemos indicar que todos los modelos – aquí­ no hay distinciones – se presentarán equipados con una memoria RAM de 1 GB, imprescindible combinación a la hora de obtener un buen rendimiento, tanto al ejecutar las funciones más básicas como al disfrutar de aplicaciones complejas y videojuegos con una alta carga de gráficos. Con respecto a la capacidad de almacenamiento, debemos mencionar una memoria de 8 GB, espacio en el que el usuario podrá guardar todo tipo de contenidos (música, ví­deos, fotos, documentos) y aplicaciones. Por suerte, y debido a que para muchos usuarios puede resultar una capacidad justa, la memoria del teléfono podrá ser ampliada sin problema alguno con tarjetas microSD. Así­ no será necesario sobrecargar demasiado la memoria interna del terminal.

Sistema operativo y aplicaciones

En el apartado del sistema operativo no hay grandes sorpresas, porque el LG Magna, al igual que el resto de compañeros de su catálogo, funcionará a través del sistema operativo de Google. Debido a que se dará a conocer en las próximas semanas, esperamos que el dispositivo salga funcionando de serie con Android 5.0 Lollipop, una versión que trae consigo una renovación intensa de Android: la nueva interfaz Material Design, un sistema de notificaciones más inteligente, configuración rápida, modo multiusuario o una gestión más eficiente de la energí­a, con un modo de ahorro que nos permitirá alargar la duración de la baterí­a del terminal. A todo esto tenemos que añadirle la personalización propia de LG, una capa de diseño que la marca (como todas lo hacen) suele incorporar a todos sus teléfonos que funcionan con Android. Se espera, por otra parte, que el LG Magna pueda hacer gala de algunas funciones o herramientas de software propias, dispuestas a facilitar la vida de los usuarios a bordo. Además, como buen terminal Android, este LG Magna incluye instaladas de serie algunas aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de Google. Nos referimos a Gmail, Google Search, Google Now, Google Maps con Navigation, YouTube, etcétera, además de acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones desde la que podrás descargar todo tipo de apps y juegos para ampliar y mejorar las funciones del LG Magna.

Conectividad

En el apartado de la conectividad también tenemos buenas noticias. Y es que el LG Magna está equipado para funcionar a través de redes 4G, lo que significa que los usuarios podrán descargar datos, navegar entre páginas y disfrutar, en general, de una experiencia mucho más ágil a la hora de conectarse a Internet. Además, el teléfono está equipado con conectividad WiFi, Bluetooth y GPS con soporte A-GPS, una herramienta imprescindible a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones o de utilizar el teléfono como si fuera un navegador GPS dedicado. En el apartado de las conexiones fí­sicas, debemos mencionar una entrada microUSB, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura compatible para tarjetas microSD.

LG Magna 04

Autonomí­a y disponibilidad

Y ahora toca hablar de autonomí­a, uno de los apartados que más temen los usuarios. Y es que la mayorí­a de equipos inteligentes presentan una duración de la baterí­a bastante corta. En este caso, podemos indicar que el LG Magna incluye una baterí­a de iones de litio con una buena capacidad (2540 miliamperios) que deberí­a poder proporcionar a los usuarios una autonomí­a de al menos una jornada de trabajo a pleno rendimiento. No obstante, conviene tener en cuenta que la duración de la baterí­a puede verse condicionada por muchos factores externos como el estado de la red, el tipo de conexiones activas, el uso que hace el propio usuario del terminal, el estado de la baterí­a o incluso la temperatura. Con respecto a la disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, pero se espera que el LG Magna (junto al resto de compañeros de catálogo) pueda ponerse a disposición de los clientes en el mercado global (aquí­ incluirí­amos a España) unas semanas después de la presentación en el Mobile World Congress. Estarí­amos hablando de marzo o abril de 2015, pero seguiremos informando acerca de los planes reales de LG España en este sentido. El precio tampoco ha sido revelado, pero se espera que todos los equipos puedan ponerse a la venta por cantidades asequibles.

LG Magna

Marca LG
Modelo LG Magna

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 720 x 1280 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección No

Diseño diseño

Dimensiones 139,7 x 69,9 x 10,9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso No disponible
Colores Azul / Plata / Beige / Blanco
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático Detector de caras y sonrisas Editor de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,2 o 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G: LTE 850/900/1700/1900/2100 MHz HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100 2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.540 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso 1 jornada a pleno rendimiento

+ info

Fecha de lanzamiento 23 de febrero de 2015
Web del fabricante LG

Precio – euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.