Apple Samsung

Todos sabemos que Samsung es uno de los mayores fabricante y diseñadores de componentes electrónicos del mundo. La marca se considera lí­der cuando se trata de la fabricación de chips y procesamiento de imágenes. Teniendo esto presente, según una nueva publicación de Korea Times, un gran número de ingenieros de Samsung, expertos precisamente en estas meterí­as y en lo que respecta, sobre todo, a la tecnologí­a de las baterí­as, estarí­an siendo contratados por su principal rival: Apple.

Según el medio, altos cargos de Samsung aseguran que los ingenieros estarí­an siendo seducidos por los grandes sueldos que les ofrecerí­an desde California. Algunos de estos empleados ya estarí­an trabajando en la sede de Apple en San José. Tal y como se ha informado, la firma de Cupertino preferirí­a utilizar expertos en chips de Samsung, ya que son muy diligentes, se centran en su misión y están dispuestos a adquirir nuevos conocimientos.

Apple Samsung

A principios de este mes, surgió el rumor de que Apple está trabajando en la fabricación de su propio coche eléctrico. Este serí­a el motivo principal, según la fuente, para explicar el hecho de porqué la compañí­a estarí­a contratando a trabajadores surcoreanos de Samsung, sobre todo a los expertos en baterí­as. Recordemos, que Samsung SDI es uno de los mejores fabricantes y proveedores de baterí­as del mundo y actualmente cuenta con BMW como uno de sus principales clientes. A medida que el negocio de vehí­culos eléctricos aumente, Apple va a necesitar patentes y expertos en tecnologí­a de baterí­as. También es posible, que la firma californiana necesite ingenieros que puedan lograr mejorar la vida de la baterí­a de su Apple Watch en próximas generaciones. No serí­a imposible, y más teniendo en cuenta que Samsung ya ha demostrado su destreza tecnológica mediante la introducción de baterí­as curvas.

Se pensaba, precisamente, que el próximo reloj inteligente de Apple incorporarí­a una baterí­a de mayor capacidad. Parecí­a casi una obligación que la compañí­a pudiera innovar en este terreno. No será así­ y no habrá sorpresas. De momento, no se ha conseguido que ningún reloj inteligente pueda hacer uso de una baterí­a de gran capacidad. la explicación no es difí­cil. El reducido tamaño de este tipo de dispositivos imposibilitarí­a la inclusión de una baterí­a que pueda durar mucho tiempo. De este modo, la vida útil de cualquier smartwatch no se alarga más de un dí­a, teniendo que cargarlo todas las noches para poder hacer un uso normal del reloj en nuestra jornada diaria.

Este tipo de información nos revela el interés de Apple en mejorar en algunas de las prestaciones que en la actualidad más flaquean en los dispositivos. Y es que, ya sabemos que conforme la tecnologí­a avanza, se imponen baterí­as mejores. El ejemplo de ello lo tenemos en las pantallas con resolución QHD, que consumen mayor cantidad de vida útil, y es algo que está siendo muy criticado por cientos de usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.