Huawei Ascend Y540

Sin hacer demasiado ruido, Huawei ha presentado el Ascend Y540, digno sucesor del Ascend Y530, que sigue teniendo como reclamo publicitario su bajo precio. Además de fabricar dispositivos que pueden competir sin problemas con algunos de la talla del Galaxy Note 4 o el iPhone 6 Plus de Apple, Huawei no quiere dejar de lado a la gama media y este Ascend Y540 es un buen ejemplo de ello. Por sólo 110 euros nos encontramos con un terminal que no cuenta con caracterí­stica muy punteras, pero que serán perfectas para aquellos que no buscan demasiado en un dispositivo móvil.

Pantalla y diseño

Huawei no ha innovado en lo relativo a la pantalla del dispositivo. El Ascend Y540 conserva el mismo tamaño que su hermano mayor, por lo que nos volvemos a encontrar con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución 480í—854 pí­xeles WVGA. Se trata de un panel muy básico, que hemos visto en la mayorí­a de terminales de gama medio-baja Android. Desde el año 2009 que empezaron a tener éxito las pantallas táctiles capacitivas, la mayorí­a de fabricantes no parecen estar dispuestos a incluir en sus «low cost» otro tipo de tecnologí­as, como puede ser AMOLED, TFT o IPS.

El Ascend Y540 sigue conservando un aspecto muy similar a su antecesor: sobriedad, elegancia sutil…pero sí­ que habrí­a perdido cierta frescura al dejar de contar con los bordes de colores de los que hacia gala el anterior modelo en la parte inferior y superior, tal y como podemos ver en la imagen que precede a estas lí­neas. ¿Significará esto que Huawei quiere prescindir del público juvenil en esta versión? Verdaderamente, si lo miramos fijamente, nos da la sensación de que es bastante más serio que el Ascend Y530. Lo podemos encontrar con carcasa blanca o negra.

Huawei Ascend Y540

En cuanto a sus medidas, son algo mayores que las del Ascend Y530: 134.2 x 67 x 10.3 mm. Es más alto y a su vez algo más ancho, ya que su antecesor contaba con un grosor de 9,3mm. Desconocemos el motivo por el que la compañí­a habrí­a decidido aumentar el grosor del dispositivo, sobre todo en estos tiempos en los que la obsesión de la mayorí­a de los fabricantes es el de lanzar terminales cuanto más delgados mejor. De momento, no tenemos constancia de cual es su peso, aunque tomemos como guí­a los 145 gramos con los que cuenta su hermano mayor.

Potencia y memoria

Huawei habrí­a confiado en un procesador Mediatek para su nuevo androide, concretamente en un Cortex-A7 Dual-core a 1.3 GH. Este llega acompañado por 1GB de RAM, por lo que no esperemos demasiado en cuanto a rendimiento. Hasta el Redmi 2 de Xiaomi, un dispositivo que tampoco entrarí­a dentro de la gama alta, ya cuenta con 2GB de RAM. Estamos seguros, que muchos de vosotros acabaréis echando en falta más memoria, sobre todo si soléis jugar con aplicaciones. Aún así­, Huawei se ha portado bien y en este caso ha incluido más RAM que en su anterior terminal, que sólo contaba con 512MB.

En lo que respecta al apartado de almacenamiento, el nuevo Huawei Ascend Y540 cuenta con 4GB. A esta cifra habrí­a que descontarle lo que ocuparí­a el sistema operativo y las aplicaciones nativas. A pesar de ello, no hay que preocuparse demasiado, ya que el dispositivo ofrece soporte para tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32GB. Para ser un dispositivo de estas prestaciones, se trata de una cantidad que no está del todo mal.

Huawei Ascend Y540

Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico, el Huawei Ascen Y540 sigue presumiendo de ser bastante modesto. Cuenta con una cámara trasera de 5 megapí­xeles, capaz de capturar imágenes a una resolución máxima de 2592 Ñ… 1944 pí­xeles. Si sois de aquellos a los que os gusta sacar fotografí­as por la noche, estáis de suerte, porque también equipa un flash de LED. Los amantes de los selfies se tendrán que conformar con una cámara básica VGA en la parte frontal. El dispositivo también graba ví­deo a 720p.

El apartado multimedia lo completan la posibilidad de poder reproducir archivos de audio MP3/WAV/eAAC+ player. No tenemos constancia de cuál será la calidad de sonido, aunque Huawei no suele destacar precisamente en este campo. Aún así­, integra con clavija jack de 3,5mm, por lo que si le acoplamos unos buenos auriculares no deberí­amos echar en falta una mayor calidad, sobre todo si vamos a hacer un uso básico. El Ascend Y540 también nos ofrece la posibilidad de poder visualizar ví­deos MP4/H.264 player. Encontramos también entre sus opciones multimedia un editor de ví­deo y de audio y un visor de documentos.

Conectividad y autonomí­a

Dado que se trata de un dispositivo con una resolución de pantalla baja y unas caracterí­sticas que no requieren de demasiada energí­a, no creemos que el amperaje de su baterí­a vaya a ser un problema. Integra una de 1.950 mAh, lo que según el fabricante da para unas 300 horas en espera y 5 horas de uso intensivo. Huawei también habrí­a evolucionado en este apartado para este modelo con respecto del anterior, ya que el Ascend Y530 contaba con una de 1.750mAh.

El apartado de conectividad está integrado por Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct y hotspot. El pack lo completa bluetooth 4.0 y GPS. Entre las conexiones fí­sicas encontramos microUSB v2.0 y conector de auriculares. El terminal también cuenta con radio y con soporte para Dual SIM.

Huawei Ascend Y540

Sistema operativo y aplicaciones

Huawei sigue contando con Android y, como es de esperar, éste es el sistema operativo por el que va gobernado el smartphone. Actualmente, Android va por la versión 5.0 Lollipop, pero el Ascend Y540 equipa la anterior, Android 4.4 KitKat. Desconocemos si se podrá actualizar, pero tenemos la esperanza de que así­ sea. En estos momentos la nueva versión está llegando poco a poco a la gran mayorí­a de dispositivos, por lo que es cuestión de tiempo que también lo haga a este.

De momento, entre los terminales de Huawei que están confirmados que vayan a recibir en breve Android 5.0 Lollipop se encuentran el Ascend P7, Ascend Mate 7 y Honor 6, los pesos pesados del fabricante. La nueva versión de la plataforma supone un cambio radical con respecto a la anterior, sobre todo gracias a la inclusión de Material Design, que le da un aspecto más moderno y renovado, así­ como a la posibilidades de sacarle más partido al rendimiento general del teléfono y a su baterí­a.

Disponibilidad y opiniones

A los que os haya convencido, deciros que el Huawei Ascend Y540 ya está a la venta a un precio, como decimos, de tan sólo 110 euros. Realmente ya hay muchos dispositivos en el mercado que presumen de tener este precio y de contar con unas prestaciones similares. Pero, quizá, la intención principal de Huawei haya sido la de que compita con algunos de la talla del Motorola Moto E, un teléfono que tan sólo cuesta 79 euros libre.

En cuanto a prestaciones, el Moto E monta una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 540 x 960 pixeles, un poco mayor que la de este Ascend Y540. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 200 dual-core a 1.2GHz que va de la mano de 1GB de RAM. En este apartado pueden competir más de cara. También cuenta con almacenamiento interno de 4GB ampliable a través de tarjetas microSD de hasta 32GB (en esto igual), una cámara trasera de 5 megapí­xeles y con Android 4.4 KitKat.

Huawei Ascend Y540

Marca Huawei
Modelo Ascend Y540

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 854 pí­xeles
Densidad 218 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 134.2 x 67 x 10.3 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 720p
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3/WAV/eAAC+ player/MP4/H.264 player
Radio Radio FM
Sonido Vibration; MP3, WAV ringtones
Funciones acelerómetro

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek Dual-core 1.3 GHz Cortex-A7
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 1950 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 300 h horas
Duración en uso 5 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento febrero de 2015
Web del fabricante http://www.huawei.com/es/

 

Precio 110 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.