Apple Watch precio

No falta demasiado para que Apple entre en el mundillo de los wereables con su propio reloj inteligente. Las últimas informaciones que tenemos, es que la compañí­a lo lanzarí­a en el mes de abril, justo después de liberar la nueva actualización iOS 8.2, que contará con soporte para el dispositivo. El nuevo Apple Watch llegará en tres versiones diferentes, una de ellas bastante exclusiva fabricada en oro de 18 quilates. Es de esperar, que este modelo, por tanto, sea bastante más caro que los otros dos. Desde gottabemobile nos informan, que la diferencia será significativa.

Mientras el Apple Watch estándar y la versión deportiva llegarán al mercado a un precio aproximado de 300 euros, se espera que la edición bañada en oro (rosa y dorada) llegue a costar sobre los 800 euros. Estamos hablando de una diferencia del más del doble por el mismo dispositivo. Para poder conocer el coste de manera orientativa, ya que aún no se conoce oficialmente, Greg Koenig de Luma Labs, realizó algunos cálculos a partir de la cantidad de oro que está presente en el reloj. Teniendo en cuenta, que el peso aproximado del contenido de oro en el Apple Watch es de 29,16 gramos, significa que el dispositivo vendrá a costar en torno a ese precio, 800 euros.

Apple Watch precio

Lógicamente, para tener en cuenta este cálculo no se ha tenido en cuenta la parte de oro que podrí­a haber en otras partes del reloj, como en la zona de su mecanismo interno. Todo eso podrí­a encarecer considerablemente aún más el precio del smartwatch, y podrí­amos acabar viendo como Apple anuncia un precio de más de 1.000 euros. Sin duda, un reloj inteligente al alcance de muy pocos, pero completamente exclusivo. Para que la seguridad en el momento del lanzamiento del reloj sea máxima, la compañí­a pretende instalar en sus tiendas cajas fuertes. Parece que poco a poco ya están llegando y éstas contarí­an con cargadores MagSafe, para ir recargando los modelos de prueba.

Por su parte, algunas fuentes han revelado, que la firma pretende hacer una reorganización interna en sus Apple Store con el objetivo de reservar un espacio amplio y así­ darle a sus relojes todo el protagonismo que merecen. No todo son buenas noticias. Recientemente, se ha filtrado una información que asegura que Apple habrí­a tenido que prescindir de varias funciones que se suponen iban a estar presentes en el dispositivo. Se tratarí­a de aquellas que tienen que ver con la salud. Estaba previsto, que el Apple Watch llegara con sensores diversos, como pulsómetro y otro para medir la cantidad de azúcar en sangre. El hecho de que durante las pruebas realizadas por la compañí­a las cifras bailaran y no fueran del todo exactas, habrí­a provocado que haya decidido postponerlas de momento. No sabemos si esta información es cierta, pero si lo es, se tratarí­a de un fallo importante, sobre todo porque Apple vendió su reloj en el momento de su presentación como un dispositivo por y para la salud. Saldremos de dudas en pocas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.