AOC Q2778VQE

El AOC Q2778VQE es un monitor de 27 pulgadas orientado tanto a jugadores como a profesionales. Este equipo luce una potente resolución 2K de 2.560 x 1.440 pí­xeles que nos permite aprovechar la funcionalidad de pantalla partida con un excelente resultado. Pero además, cuenta con un tiempo de respuesta muy competitivo de 1 milisegundo para poder disfrutar de una experiencia fluida en juegos. Y todo ello con un brillo de 350 nits para mejorar la reproducción de contenidos y con un conjunto de conexiones para aprovechar esta buena resolución. El AOC Q2778VQE ya está disponible por un precio de 400 euros. Te contamos todos los detalles.

Una de las bazas principales del nuevo AOC Q2778VQE es el uso de una resolución 2K o WQHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Una resolución que supone el doble del nivel de detalle de un panel tradicional Full HD, y que se convierte en una importante ventaja para poder aprovechar mejor el uso de la pantalla partida, sobre todo en el ámbito profesional. AOC también ha querido destacar un tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo en este monitor. Esta caracterí­stica resulta muy útil cuando estemos usando este equipo para juegos de acción, ya que las órdenes que damos con el teclado y el ratón tienen un reflejo muy rápido en la pantalla. Eso sí­, no llega al nivel de otros lanzamientos especí­ficos de la marca para jugones con equipos de 144Hz de frecuencia (este monitor se queda en los tradicionales 60Hz). Los ángulos de visión que permite este panel se sitúan en los 170 grados en horizontal y 160 grados en vertical.

AOC Q2778VQE6

Otra de las caracterí­sticas interesantes de este modelo es un brillo de 350 nits, una cifra que se coloca por encima de la media de los monitores tradicionales y que favorece que se vean bien los contenidos incluso si la pantalla recibe el impacto de una fuente de luz. También tenemos un contraste dinámico competitivo de 80.000.000:1, que favorece unas escenas oscuras más detalladas y profundas. En cuanto al contraste estático, mantiene una cifra común en gran parte de los monitores del mercado, los 1.000:1. El AOC Q2778VQE tiene un diseño sencillo y elegante con el dominio claro del color negro brillante en la mayorí­a de su cuerpo y una peana circular. Sus dimensiones completas se sitúan en los 640.3 x 470.7 x 299.1 milí­metros y su peso asciende a los 4,7 kilos.

En cuanto a las conexiones de este modelo, el monitor de AOC incluye un puerto HDMI (aquí­ se echa en falta la inclusión de conectividad MHL para conectar el smartphone directamente a través de cable). Tampoco contamos con ningún puerto USB adicional. Lo que sí­ tenemos es un puerto DisplayPort que facilita unas imágenes más fluidas en la resolución máxima del equipo, un puerto DVI y un puerto D-Sub. Ya se puede encontrar el AOC Q2778VQE en el mercado español por un precio de 400 euros. Una propuesta que está a medio camino entre un equipo profesional y un monitor para jugones, y que puede colmar las expectativas de ambos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.