Xperia Z3 Lollipop

La mayorí­a de los principales fabricantes de telefoní­a ya han actualizado una parte de sus teléfonos más emblemáticos a Android 5.0 Lollipop. Entre ellos podemos citar a Samsung, LG o HTC. Lo cierto, es que sorprende un poco que Sony no esté en la lista. La compañí­a se ha mantenido en silencio y no ha mencionado cuando llegará la nueva versión de la plataforma a sus nuevos dispositivos Xperia. Parece que no habrá que esperar mucho. Según podemos leer en XperiaBlog, está a la vuelta de la esquina que el Sony Xperia Z3 (D6603) reciba la actualización a Lollipop. Este modelo en concreto, que es el que está a la venta en Europa, acaba de ser certificado por la Wi-Fi Alliance, lo que significa que Sony está a punto de convertirse en otro de los fabricantes que le abrirá los brazos a la plataforma.

Se dice que será en algún momento de febrero, por lo que la llegada de Android 5.0 Lollipop al Xperia Z3 es inminente. Este terminal, que podrá abandonar por fin Android 4.4 KitKat, salió al mercado en octubre del pasado año. Lo hací­a pocos meses después de su antecesor, del Xperia Z2, por lo que podemos decir que más que un nuevo terminal es una revisión de su hermano mayor. El diseño era bastante parecido y las caracterí­sticas no avanzaban demasiado. El hecho de dejar pasar tan poco tiempo entre teléfono y teléfono provoca que no encontramos cambios significativos. Esto es algo que la nipona quiere cambiar, y quizá es por ello que no haya querido presentar su nuevo buque insignia en el marco del Mobile World Congress. Se dice que conoceremos al Sony Xperia Z4 en mayo-junio y que ya llegarí­a gobernado por Android 5.o Lollipop.

Xperia Z3 Lollipop

Los usuarios que tengan un Xperia Z3 podrán encontrar gracias a esta actualización cambios bastante significativos. Uno de ellos, es que podrán incrementar el consumo de la baterí­a. Tampoco creo que esto sea demasiado necesario, aunque siempre es positivo. El smartphone de la nipona cuenta con una baterí­a de 3.100 mAh, pero el hecho de disponer de una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas provoca que su vida útil sea bastante larga. Se habla de que el Xperia Z3 casi llega a las diez horas de uso intensivo, lo que no está nada mal.

Otra de las bondades que apreciarán los usuarios a la hora de actualizar su terminal a Android 5.0 Lollipop, es una mejora en el diseño y apariencia gracias a Material Design. El sistema de notificaciones también es otra de las grandes caracterí­sticas que Google ha incorporado a la nueva versión del sistema. De este modo, los usuarios del Xperia Z3 tendrán acceso a notificaciones, incluso, desde la propia pantalla de bloqueo. Esto les facilitará el proceso para entrar en el menú. Android 5.0 también presume de ser una plataforma más segura y estable. Sobre esto, podemos citar la nueva herramienta integrada bautizada como bloqueo inteligente (smart lock). Con ella podremos acceder al dispositivo, ya no sólo con nuestra huella dactilar, también a través del reconocimiento mediante nuestro rostro. Además, permitirá al dispositivo desbloquearse cuando entremos en lugares de confianza o detecte algún terminal conocido. Está previsto que Sony actualice también el Xperia Z2 a Lollipop. Os iremos informando cuando tengamos más noticias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.