Teaser Lumia 1330

Siguen llegando adelantos de nuevos smartphones, en este caso de parte de Microsoft. La división de la compañí­a en Indonesia ha publicado una imagen anunciando el lanzamiento de un nuevo teléfono, pero no dicen el modelo ni la fecha de presentación, sino que se limitan al clásico y ambiguo «Coming soon». Sin embargo, tal y como apuntan en PhoneArena, si echamos un vistazo a los rumores de posibles móviles Microsoft, el terminal que están anunciando podrí­a ser el Lumia 1330. Este modelo apareció por primera vez en enero y hay pistas de que algunas variantes han pasado la FCC en varios paí­ses como Estados Unidos y también Indonesia. Microsoft podrí­a presentar dentro de poco el Lumia 1330, un tabletófono de gama media que viene para suceder al Nokia Lumia 1320, pero con cambios muy interesantes en su perfil técnico.

No hay nada confirmado, pero ya hace tiempo que se espera el lanzamiento del Lumia 1330 y la imagen de Microsoft Indonesia podrí­a ser la señal de que el equipo está en camino. El diseño del terminal coincide con el filtrado en enero. Tiene una forma de esquinas redondeadas que encontramos en algunos modelos intermedios y básicos de la gama Lumia, pero su formato es más amplio, un detalle que notamos en la disposición de las Live Tiles en la pantalla. El eslogan que acompaña a la imagen indica que tendrá doble ranura SIM, pero según las filtraciones habrá dos modelos del Lumia 1330. La variante con una sola SIM se llamarí­a Lumia 1335 y a su vez llegará en una versión con conectividad LTE-Advanced. De momento sólo queda esperar a una confirmación por parte de Microsoft y es posible que conozcamos más detalles a principios de marzo, durante la celebración de la feria Mobile World Congress.

lumia 1330

Si los rumores no fallan, los Microsoft Lumia 1330 y Lumia 1335 tendrán bastantes mejoras técnicas con respecto al modelo original. La cámara serí­a una de ellas, con un sensor trasero de 14 megapí­xeles frente a los 5 megapí­xeles del Lumia 1320. La cámara delantera era una modesta VGA (0,3 megapí­xeles), pero ahora podrí­a subir el listón a 5 megapí­xeles, sumándose a la extendida moda de los selfies. El procesador del Nokia Lumia 1320 era un Snapdragon S4 de doble núcleo, pero el Lumia 1330 lo podrí­a sustituir por un Snapdragon 400, con cuatro núcleos. Sobre la memoria RAM no han consenso, ya que hay rumores que aseguran que subirá a 1 Gb, mientras que otros apuntan a la misma cifra del modelo actual, que es 512 Mb.

nokia lumia 1320

Un dato curioso es la pantalla, que bajarí­a su diagonal a 5,7 pulgadas. Ya se empiezan a ver fabricantes que empiezan a recular y bajan el tamaño de algunos de sus phablets más amplios. Ya lo hizo LG con el LG G Flex 2 y también hay otros como Samsung, que decidió dejar de aumentar el tamaño de pantalla de su gama Note, apostando por un panel de 5,7 pulgadas en el último modelo. El Lumia 1330 mantendrí­a la misma resolución (HD 720p) y de esta forma la densidad subirí­a de 245 a 258 puntos por pulgada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.