ipad pro plus 01

No es la primera vez que leemos y compartimos rumores acerca de un nuevo iPad con pantalla más grande. Desde hace algunos meses, las hipótesis sobre un supuesto iPad de 12,2 pulgadas no han parado de sonar en los mentideros del mundo tableta. Pues bien, en las últimas horas hemos recibido una noticia que viene a confirmar este rumor. Se trata de la filtración de una serie de fotografí­as de una carcasa fabricada por una empresa china que se dedica al desarrollo de accesorios. La imagen muestra una carcasa para iPad algo más grande de lo que serí­a habitual, por las dimensiones de las tabletas actuales. Sin embargo, el aumento del tamaño de la pantalla no modificarí­a la ubicación de ciertos elementos imprescindibles. Nos referimos a los botones de volumen o a la propia cámara fotográfica. Los expertos opinan que estamos ante una carcasa que encajarí­a con un iPad de dimensiones superiores y concretamente, equipado con una pantalla de más de 12 pulgadas.

ipad pro plus 02

En rumores publicados con anterioridad, se llegó a hablar sobre la posibilidad de que el nuevo iPad pudiera contar con hasta cuatro altavoces, situados de dos en dos en la parte superior e inferior. De ahí­ que la franja correspondiente a estos espacios sea ligeramente distinta.

Pero, ¿qué otros datos tenemos sobre la mesa acerca de este dispositivo? Las últimas noticias nos hablan sobre la posibilidad de que Apple utilice el mismo esquema de nombre empleado para el iPhone. Así­, todo apunta a que el dispositivo en cuestión pueda terminar llamándose iPad Pro Plus. Por otro lado, y según las informaciones proporcionadas por el analista Ming Chi-Kuo, es posible que Apple esté interesada en lanzar su primer lápiz óptico, una herramienta que los usuarios de iPad podrí­an adquirir como accesorio para convertir o transformar sus equipos en auténticas oficinas de trabajo. Con esto, la de Cupertino tratarí­a de emular a la exitosa familia Note de phablets y tabletas profesionales de Samsung. Todo se verá. De momento, todo apunta a que el lanzamiento podrí­a producirse durante el segundo trimestre del año.

ipad pro plus 03

Estamos hablando de abril, mes en el que Apple también tendrí­a planteada la puesta de largo del nuevo Apple Watch, su esperado reloj inteligente. Es posible que aprovechando la ocasión de esta presentación, la compañí­a pueda dar a conocer otro producto exclusivo, como serí­a la tableta de 12 pulgadas.

La pantalla de este equipo funcionarí­a a través de la tecnologí­a LCD. A esta novedad tendrí­amos que añadirle la integración de un procesador A9 altamente capacitado que superarí­a las prestaciones y rendimiento del A8X vigente. Sabemos que tendrá un chasis í­ntegramente fabricado en metales y que las dimensiones resultantes serí­an las siguientes: 305,31 x 220,8 x 7 milí­metros. A este modelo podrí­a llegar adosado el nuevo iPad Mini 4, un dispositivo de cuarta generación con chip A8X, desarrollado especialmente para aquellos usuarios que buscan un tablet más pequeño, pero con el soporte de las tecnologí­as de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.