Samung

El Samsung Galaxy S6 podrí­a suponer un importante giro en la estrategia de Samsung. Según se informa en SamMobile, la compañí­a coreana incluirí­a varias aplicaciones de Microsoft preinstaladas. Entre ellas encontramos tanto Skype como su plataforma de almacenamiento on-line OneDrive o su aplicación de notas OneNote. Pero, sobre todo, su gran apuesta serí­an las aplicaciones de ofimática de Office, Word, PowerPoint y Excel. Lo que no se incluirí­a de serie son las aplicaciones TouchWiz, como por ejemplo S Voice, S Health y S Note. Sea como fuere, los usuarios podrán instalar estas apps de manera gratuita desde la tienda oficial de Samsung. Te contamos los detalles.

Samsung puede marcar un antes y un después con su Samsung Galaxy S6. La compañí­a coreana estarí­a preparando una versión más ligera de su interfaz TouchWiz que no incluirí­a de forma predeterminada aplicaciones S Note, S Health o S Voice entre otras. El objetivo serí­a reducir el impacto y el peso de esta interfaz en el uso habitual del teléfono. Los usuarios siempre tendrí­an la opción de instalar estas herramientas de forma manual a través de la plataforma Samsung Apps de la firma coreana. Una propuesta que podrí­an agradecer mucho los usuarios que no utilicen este tipo de aplicaciones o que necesiten un espacio extra en su memoria interna. Además, también supondrí­a un acercamiento mayor a la experiencia integral de Android 5.0 Lollipop. Esta versión ha supuesto un importante salto en facilidad de uso y atractivo de la interfaz. Incluso este movimiento estratégico podrí­a abrir las puertas a una mayor colaboración de Samsung con otros desarrolladores.

Office Mobile para Android

De hecho, la decisión de eliminar sus aplicaciones de la configuración inicial del teléfono no significa que el Samsung Galaxy S6 vaya a llegar vací­o. Según se afirma desde SamMobile, el terminal bandera de Samsung tendrí­a instalado de serie un buen conjunto de apps de Microsoft. Por ejemplo, tenemos OneNote, una aplicación para tomar notas que ha cobrado mucha importancia en plataformas como Windows 8 y que sustituirí­a a S Note. También contamos con OneDrive, una herramienta de almacenamiento on-line similar a Dropbox. O Skype, la solución de videoconferencia más utilizada en el mundo. Pero por encima de esto, la gran apuesta de Samsung y Microsoft serí­a introducir el conjunto de aplicaciones de ofimática de Office.

La compañí­a estadounidense ha renovado hace poco el diseño de sus apps para Android, Word, Excel y PowerPoint, con un diseño más claro y funcional que simplifica las tareas habituales de escribir textos, trabajar con hojas de cálculo o crear presentaciones de diapositivas. Todo ello vendrí­a acompañado de una suscripción gratuita al servicio Office 365 que completa funcionalidades de estas apps a un nivel más profesional. Eso sí­, de momento, no se conoce el tiempo exacto por el que tendremos acceso a esta suscripción gratuita. Esta propuesta conjunta podrí­a ser una consecuencia más del acuerdo al que llegaron las dos compañí­as para enterrar sus disputas por patentes de Android. Aún así­ tendremos que esperar hasta el 1 de marzo para poder confirmar estos cambios en las entrañas del Galaxy S6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.