samsung galaxy note 4 01

Ayer mismo conocí­amos la noticia de que el Samsung Galaxy Note 4 ya ha comenzado a recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop, un paquete de datos que ya encontramos presente en el Samsung Galaxy S5, actual buque insignia de la firma coreana Samsung, pero que en breve deberí­a aterrizar en la cuarta generación del dispositivo más profesional de Samsung. Tal como suele ser habitual últimamente en Samsung, la actualización para el Samsung Galaxy Note 4 ha empezado a llegar a los dispositivos ubicados en Rusia, como primer ensayo para el despliegue mundial. El aterrizaje del paquete de datos deberí­a producirse en las próximas semanas y no alargarse más allá de este mes febrero. Por este motivo, te recomendaremos estar preparado y tener en cuenta estas instrucciones para actualizar tu Samsung Galaxy Note 4 cuando llegue el momento.

Android Lollipop 01

Opción 1. Actualización ví­a FOTA o sin cables.

Las actualizaciones ví­a FOTA (Firmware Over The Air) suelen ser las más habituales últimamente. No requieren cables, puesto que la actualización llega a los equipos a través del aire. Te contamos cómo ponerla en marcha en tu Samsung Galaxy Note 4.

Primer paso. Prepara tu Samsung Galaxy Note 4 para la actualización.

1) Las actualizaciones, pero sobre todo la que nos ocupa, suelen ser procesos bastante largos y tediosos, por lo que, una vez esté lista la actualización, te recomendaremos elegir un momento tranquilo, en el que no necesites utilizar tu Samsung Galaxy Note 4.

2) Si la actualización está preparada para llegar a tu equipo, asegúrate de tener cargada al máximo la baterí­a del equipo. Si no es así­, que por lo menos esté a un 80% de su capacidad. Evitarás apagones involuntarios que podrí­an echar al traste todo el proceso.

3) Conéctate a una red inalámbrica WiFi. Teniendo en cuenta que el paquete de datos es bastante pesado, será necesario que puedas llevar a cabo la descarga a través de una conexión WiFi, evitando así­ gastar todos los datos que tienes contratados con tu operador.

Segundo paso. Haz una copia de seguridad (opcional).

1) Se trata de un paso opcional, pero nosotros lo recomendarí­amos a todos aquellos usuarios que vayan a llevar a cabo un proceso de actualización. Suele tratarse de una gestión delicada, en la que cualquier fallo podrí­a dejar fallos irreparables en el equipo y perdernos gran parte de la información que tenemos almacenada en su memoria. Hacer una copia de seguridad es muy sencillo. Accede al apartado de Aplicaciones.

2) A continuación, sigue esta ruta: Ajustes > Usuario > Copia de seguridad.

3) Elige la opción Copia de seguridad y elige Hacer copia de seguridad. El sistema te pedirá seleccionar Cuenta de copia de seguridad.

4) Selecciona la cuenta que te interesa. Si no tienes, deberás crear una. En ese segundo caso, pulsa sobre el botón Añadir cuenta e introduce los datos que se solicitan. Al finalizar, deberí­as comprobar que en este mismo panel aparece la leyenda «La copia de seguridad está activada».

Tercer paso. Busca Android 5.0 Lollipop para tu Samsung Galaxy Note 4.

1) Si tienes un Samsung Galaxy Note 4 y te encuentras ubicado en España, es muy posible que la actualización todaví­a no esté lista, aunque lo cierto es que deberí­a estarlo en las próximas semanas. Lo más probable es que recibas una notificación para poner en marcha la actualización. Puedes aceptarla o posponerla (si no estás preparado para llevarla a cabo). Si la aceptas, no habrá más que hacer. Solo tienes que seguir las instrucciones proporcionadas por el propio sistema.

2) Si todaví­a no has recibido ninguna notificación, también puedes buscarla tú mismo. Accede al apartado Ajustes > (Más) > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar ahora.

3) Si la actualización todaví­a no está preparada, no te preocupes. Deberí­a llegara a tu equipo en los próximos dí­as o semanas. Te recomendamos comprobar periódicamente su disponibilidad.

Cuarto paso. Instala Android 5.0 Lollipop a tu equipo.

1) La actualización ya está lista, así­ que solo te queda aceptar su descarga.

2) A partir de este momento, el proceso se ejecutará de manera bastante autónoma. Ten en cuenta que será necesario que sigas las instrucciones proporcionadas por Samsung y esperar el tiempo requerido. Es posible que el proceso pueda dilatarse entre 30 o 45 minutos.

3) Cuando la instalación haya terminado, el Samsung Galaxy Note 4 se reiniciará por si solo en repetidas ocasiones. Al encenderse de nuevo, ya podrás empezar a disfrutar de las enormes ventajas de Lollipop.

samsung galaxy note 4 03

Opción 2. Actualización ví­a Kies o con cables.

El método más sencillo para actualizar tu Samsung Galaxy Note 4 es el que ya te hemos explicado. Sin embargo, si lo prefieres, siempre tendrás la posibilidad de llevar a cabo la actualización a través del software Kies, conectando tu equipo al ordenador mediante un cable USB.

Primer paso. Instala Kies en tu ordenador.

1) Si todaví­a no lo tienes instalado, el primer paso será el de integrar el software Kies en tu ordenador. Puedes conseguirlo a través de la página oficial de Kies.

2) La opción que debes seleccionar en esta página es la correspondiente a Kies3, desarrollada especialmente para los modelos más avanzados de la compañí­a Samsung. Pincha sobre el botón Kies3 Download marcado en azul.

3) Cuando haya terminado la descarga, abre el archivo y empieza con la instalación. En primer lugar deberás aceptar los términos de licencia. En segundo, seguir con el proceso hasta que el software quede instalado en tu ordenador.

4) Cuando hayas terminado, es posible que el sistema te pregunte si quieres instalar un icono de acceso directo a Kies en el escritorio. Aquí­ tú debes elegir la opción que más se adapte a tus necesidades.

samsung galaxy note 4 02

Segundo paso. Conecta el Samsung Galaxy Note 4 al ordenador.

1) A continuación, tendrás que conectar el teléfono a tu ordenador. Rescata el cable USB que viene en la caja del Samsung Galaxy Note 4. Si no lo encuentras, siempre podrás utilizar un cable compatible.

2) Conecta la parte ancha del cable al ordenador y la más estrecha, al teléfono. Kies deberí­a ejecutarse de manera automática, al detectar el Samsung Galaxy Note 4 conectado.

3) Si el programa no se abre, pincha dos veces sobre el icono de Kies.

Tercer paso. Busca la actualización a Android 5.0 Lollipop.

1) Si la actualización está disponible, deberí­as poder verlo en pocos segundos. Pincha sobre la pestaña Información básica. Si lees «La actualización está disponible» es que ya puedes instalarla en tu Samsung Galaxy Note 4.

2) Si no lees esta frase, todaví­a será necesario que esperes un poco. Ten paciencia. En los próximos dí­as o semanas el paquete de datos de Android 5.0 Lolllipop deberí­a llegar a este equipo.

Cuarto paso. Actualiza el Samsung Galaxy Note 4 a Android 5.0 Lollipop.

1) Con la actualización prácticamente lista para ser instalada, pulsa sobre el botón Descargar firmware.

2) En pocos minutos el Samsung Galaxy Note 4 deberá empezar a actualizarse a Android 5.0 Lollipop. Sigue las instrucciones proporcionadas por Samsung y no desconectes el teléfono en ningún momento del ordenador.

3) Cuando la instalación haya terminado, recibirás un aviso que te notifique el fin. Simplemente pulsa sobre Aceptar. Es posible que el teléfono se reinicie en múltiples ocasiones. Respeta este proceso autónomo.

4) Por último, ya podrás desconectar el teléfono del ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.