Apple cámara

Ya es tradición que Apple presente sus nuevos dispositivos móviles en el mes de septiembre. Este 2015 no serí­a diferente y la compañí­a volverí­a a dar a conocer su nuevo iPhone después del verano. Anteriormente, la firma hacia la presentación durante la celebración de su conferencia para desarrolladores WWDC, que se celebra cada año en el mes de junio. Suponemos, que este cambio se hizo para que el terminal pudiera competir con sus rivales más directamente, de cara a la temporada navideña.

Teniendo en cuenta, que aún faltan bastantes meses para poder conocer el nuevo smartphone, los rumores que nos llegan hay que tomarlos con bastante prudencia. Hoy, el Taipei Times se ha hecho eco de las declaraciones del analista Jeff Pu, quien habrí­a asegurado que el iPhone 6S o iPhone 7 (no sabemos aún como se llamará) seguirí­a contando con una cámara de 8 megapí­xeles. Pu no ha querido dar más explicaciones sobre estas declaraciones, sin embargo, ha revelado, que a Lagran, uno de los proveedores de lentes de cámara más grandes de Apple, no le interesarí­a económicamente ir a la velocidad a la que la industria de sensores de cámaras se está moviendo en estos momentos. Sin ir más lejos, Samsung, el principal competidor de la firma de Cupertino integrarí­a en su próximo buque insignia, el Galaxy S6, una cámara con sensor de 20 megapí­xeles. Su generación anterior contaba con una de 16 megapí­xeles. Estamos hablando del doble de megapí­xeles que los que actualmente equipan el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Apple cámara

Por otro lado, ya encontramos terminales bastante más económicos que los de Apple con cámaras que superan a los de sus dispositivos. Es el caso de los nuevos Mi Note y Mi Note Pro de Xiaomi, que cuentan con una cámara CMOS de Sony con una resolución de 13 megapí­xeles y apertura de f/2.0. La cámara además se ve mejorada gracias al flash de doble tono (blanco y negro) de Philips. Esto significa, que podemos capturar imágenes con tonos más brillantes y coloridos cuando estemos en lugares en los que la luz haga acto de presencia. El hecho de que Xiaomi cuente con mejores cámaras en sus terminales, le ha valido a Apple las burlas de la asiática. Recientemente, y con motivo del lanzamiento en China de sus terminales Mi Note y Mi Note Pro, Xiaomi publicó un ví­deo en el que no dejaba muy bien parada la cámara de los iPhone 6 y 6 Plus.

En éste aparece el propio presidente de la compañí­a junto a dos trabajadores y con una sartén en mano empieza a golpear los bordes que sobresalen alrededor de la cámara del terminal. Lo que parece una carnicerí­a, se convierte finalmente en un Xiaomi Mi Note con un objetivo perfectamente plano, sin bordes sobresaliendo, tal y como el que equipa este smartphone. Que Apple empiece a ver como compañí­as low cost empiezan a fabricar y a tener más éxito con sus terminales, no es algo que le beneficie en absoluto. Pero, que además se mofen, aún es todaví­a mucho más humillante para la imagen que quiere proyectar la compañí­a en el mundo. Dado que aún faltan muchos meses para conocer el nuevo iPhone, esperemos que finalmente haya cambios en su cámara, si es que Apple quiere seguir estando entre los primeros fabricantes de telefoní­a en lo que a ventas se refiere.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.