Microsoft cortana

Los asistentes de voz son casi una herramienta imprescindible en cualquier sistema operativo móvil, al menos para los creadores, ya que en la práctica no se usan tan a menudo. Apple los puso de moda con el lanzamiento de Siri en 2011 y más tarde se sumó Samsung con S Voice. Como no podí­a ser de otra forma, Google hizo lo propio con Google Now, un asistente muy completo que soporta órdenes de voz entre otras acciones. Microsoft se sumó hace poco a la fiesta con Cortana, el asistente de voz que se estrenó con Windows Phone 8.1 y que llegará también con Windows 10 en la versión de escritorio. Los de Redmond han ido actualizando su asistente virtual dos veces al mes desde su lanzamiento y en la última entrega han añadido una nueva función. El blog WMPowerUser ha publicado capturas de pantalla de la nueva opción que ofrece Cortana para seguir nuestros entrenamientos.

Microsoft cortana fitness

Cortana es un asistente de voz muy completo. Del mismo modo que otros sistemas similares, reconoce y responde órdenes de voz naturales, sin que le tengamos que hablar como si fuéramos un robot. Podemos manejar el dispositivo sin tocarlo, muy práctico por ejemplo al conducir. Le podemos pedir que haga una llamada, que nos lea un mensaje, enviar un mail, crear una cita del calendario, abrir aplicaciones o realizar búsquedas. Ahora Cortana también será capaz de recopilar datos de nuestros entrenamientos, tal y como muestran las capturas de pantalla de la última actualización. Dentro del menú de configuración de Cortana, en el apartado Intereses, hay una nueva opción llamada Fitness Tracker, con la que el asistente puede almacenar información sobre nuestras visitas al gimnasio y ayudarnos a mantener nuestro horario a raya. Si guardamos el gimnasio como lugar favorito, Cortana nos preguntará automáticamente si queremos que active la función Fitness Tracker. De momento la actualización no ha llegado a todos los usuarios y todaví­a podrí­a tardar algunas semanas en desplegarse en todo el mundo.

El pasado 21 de enero, Microsoft celebró un evento para presentar más novedades de Windows 10, tanto en la versión de escritorio como la de móviles, de la que todaví­a no se habí­an visto imágenes. Microsoft dedicó gran parte de la presentación a las novedades de Cortana, que también se integrará en Windows 10 para ordenadores. Una de las nuevas funciones del asistente es la capacidad de predecir resultados deportivos. La compañí­a ha creado un algoritmo que le permite dar una predicción a partidos de fútbol americano y otros deportes. Hasta ahora ha conseguido bastantes aciertos, incluyendo uno bastante cercano al resultado final que tuvo la Super Bowl 49. Sin embargo, Cortana no ofrece respuestas tan precisas como sus competidores más directos. Una prueba realizada VentureBeat revela que Siri posee la mejor capacidad de comprensión y precisión, con una puntuación del 71%. Le sigue Google Now con un 46% y pr último Cortana con un 42%. En la prueba se analizaron las funciones de ambos asistentes en inglés, italiano y chino mandarí­n. Tanto Cortana como Google Now funcionan mucho mejor en inglés según los resultados obtenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.