Sonos Blue Note PLAY:1

Sonos ha presentado una edición especial de su altavoz inalámbrico más pequeño, que conmemora el 75 aniversario del legendario sello discográfico especializado en jazz Blue Note. El nuevo Sonos Blue Note PLAY:1, que así­ se llama, se presenta como una edición limitada del PLAY:1, pero acabado en un atractivo color azul, y estará pronto disponible de forma exclusiva en la tienda online de Sonos, con un precio de venta al público de 250 euros. Vamos a echarle un vistazo con más calma, pero antes, un poco de historia musical.

Blue Note Records nació en 1939 como un sello discográfico especializado en música jazz. Su nombre proviene de la caracterí­stica nota «azul» (blue note) que define la escala musical del blues, la nota que se añade a la escala tradicional para crear la sonoridad caracterí­stica del jazz y el blues. En este legendario sello han militado artistas de la talla de Miles Davis, Charlie Parker, Bill Evans o Canonball Aderley, por citar a algunos clásicos irrepetibles, sin olvidarnos de nombres más recientes como Bobby McFerrin o Norah Jones. Pues bien, Sonos celebra el 75 aniversario de este histórico sello ofreciendo esta edición limitada del PLAY:1 decorada en un especial color azul.

Sonos

Para los que no conozcáis el sistema Sonos, esta firma norteamericana nos propone una serie de altavoces y accesorios de audio a los que podremos acceder a través de una red inalámbrica exclusiva del fabricante que se transmite a través de nuestra propia red WiFi. El sistema se controla desde una aplicación que podemos instalar en nuestro smartphone, tablet u ordenador, y nos permite acceder a nuestra colección digital de canciones, o bien a servicios de música a la carta como Spotify o Deezer. Lo mejor es que todos los componentes y altavoces Sonos pueden combinarse fácilmente entre sí­ para crear equipos compuestos o sistemas multi-habitación.

Fijándonos ya en el Blue Note PLAY:1, este altavoz compacto supone la puerta de entrada al mundo Sonos. El PLAY:1 es el miembro más pequeño de la familia, y tiene unas dimensiones de 161,45 x 119,7 x 119,7 milí­metros, y un peso 1,85 kg. Se trata de un altavoz autoamplificado o mejor dicho, biamplificado, ya que cuenta con un amplificador de clase D por cada uno de los dos altavoces que incorpora, woofer y tweeter. Como ya hemos dicho más arriba, el nuevo Blue Note PLAY:1 está pintado en color azul, pero si optamos por la versión estándar podemos escoger entre un acabado completamente blanco, o con el altavoz negro con la rejilla frontal plateada. Con un PLAY:1 podemos ya conectarnos a nuestra red WiFi y enviar música desde la aplicación propietaria de Sonos. Si añadimos un segundo altavoz obtendremos un pequeño equipo estéreo sin hilos, o también podemos comprar tantos PLAY:1 como habitaciones tengamos para llenar de música toda la casa sin tener que conectar ningún cable. Otro de los usos posibles para el PLAY:1 es como altavoces traseros o surround, en combinación con la barra de sonido PLAYBAR más el altavoz de subgraves SUB.

El nuevo Sonos Blue Note PLAY:1 estará disponible en breve tan solo a través de la tienda online de Sonos, y su precio de venta al público será de 250 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.