adblock plus

No todos los formatos publicitarios utilizados en Internet son iguales. Algunos resultan intrusivos para los internautas que están intentado ver el contenido de una página como, por ejemplo, ciertos anuncios en ventanas emergentes. Otros simplemente son inadecuados y o no están relacionados con el sitio web. Por eso, algunos usuarios deciden instalar en sus equipos software para filtrar o bloquear los anuncios. Uno de los más conocidos en Adblock Plus, que adopta la forma de complemento para navegador web y que es gratuito. Eyeo es la empresa alemana desarrolladora de Adblock Plus, que está disponible para los navegadores Firefox y Chrome. Este software se ocupa de filtrar los anuncios más molestos para los internautas. Adblock Plus tiene más de 50 millones de usuarios activos mensuales y ha recibido más de 300 millones de descargas, según sus desarrolladores.

Grandes compañí­as como Google, Microsoft, Amazon y la plataforma de contenidos de marketing Taboola están pagando a la empresa detrás de Adblock Plus para que sus anuncios sorteen el bloqueo de la herramienta, según informa el diario Financial Times. Los acuerdos son confidenciales, pero parece que las tarifas que cobra Eyeo ascienden a una comisión del 30 por ciento de la facturación de los anuncios que de otra forma no se servirí­an a los internautas. A principios de julio de 2013 se conocí­a que Google estaba pagando a Adblock Plus por saltarse sus filtros anti-publicidad, según Horizont Online.

adblock plus

Eyeo consigue financiación mediante una lista blanca que reúne determinados anuncios que se saltan el bloqueo. Mantiene esa lista blanca de anuncios aceptables desde el año 2011, como mí­nimo. La empresa alemana considera que son anuncios aceptables aquellos que no molestan, que no interrumpen ni distorsionan los contenidos de la página web que el internauta está intentado leer, los que dicen claramente que son publicidad, los que son efectivos sin ser intrusivos, y los que son apropiados para el sitio en el que aparecen. Lo cierto es que las grandes compañí­as deben pagar para poder figurar dentro de esa lista blanca, pero las pequeñas sólo deben solicitarlo y cumplir los requisitos de aceptabilidad.

Así­, gracias a ese acuerdo pagado, los anuncios de Google y los de todos los sitios web de Amazon (incluyendo su tienda en España) se libran del bloqueo. Lo mismo sucede con la publicidad que el buscador Bing de Microsoft sirve a los usuarios de todo el mundo. En unas recientes declaraciones oficiales al Financial Times, Microsoft explica que su compañí­a siempre dará a los consumidores la posibilidad de elegir respecto a los anuncios y añade que están comprometidos a trabajar con socios que compartan su visión sobre la interacción relevante con marcas reconocidas y el respecto a la integridad de las elecciones del consumidor. Por su parte, entre los clientes de Taboola se encuentran medios como la NBC, el Huffington Post o Fox Sports, entre otros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.