edge screen

El pasado mes de septiembre Samsung nos sorprendió con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note Edge, una edición de la gama Galaxy Note con una pantalla curva que envuelve el borde derecho del dispositivo. Desde su presentación se ha estado especulando con la posibilidad de que la compañí­a incluya esta tecnologí­a en el Samsung Galaxy S6 y hay rumores de que podrí­an lanzar una edición especial, que se llamarí­a Samsung Galaxy S6 Edge o Samsung Galaxy S Edge a secas. La diferencia de este modelo con respecto al Samsung Galaxy Note Edge serí­a que la pantalla estarí­a curvada hacia ambos lados, de modo que podrí­a incluir más funciones y además resulta más cómoda de manejar por cualquier usuario, sin importar si es diestro o zurdo. El blog Android Authority ha publicado imágenes de una patente registrada por Samsung que detalla exactamente este sistema.

Samsung patente edge doble

Samsung podrí­a lanzar un móvil con pantalla Edge que se curva hacia ambos lados según la patente registrada que acaba de salir a la luz. Los dibujos que acompañan el registro detallan un dispositivo con un panel curvo que envuelve ambos bordes, pero además en este caso llega hasta la parte trasera. La ventaja de este diseño frente al del Samsung Galaxy Note Edge, es que podrí­amos ver las pantallas Edge aunque el móvil esté bocabajo, así­ no nos perdemos ninguna notificación. Además, al tener dos paneles en lugar de uno también se duplican las funcionalidades. Por ejemplo podrí­amos tener los accesos directos en un lado y los controles multimedia en el otro, todo al mismo tiempo. Lo malo es que podrí­a afectar a la resistencia, ya que el panel está más expuesto en los bordes del equipo.

Los rumores sobre el Samsung Galaxy S6 Edge describí­an un diseño muy similar, con el panel envolviendo ambos bordes, aunque no se habló de que estos fueran a llegar hasta la parte trasera. Los usuarios podrí­an elegir el panel Edge principal, según la mano que usemos más a menudo, y editar qué información aparecerá. El panel curvo del Samsung Galaxy Note Edge funciona como una barra de herramientas adicional que va mostrando diferentes elemento según lo que estemos haciendo. Cuando el móvil está bloqueado y lleva la carcasa flip cover puesta, las notificaciones se muestran por el borde, para que ni siquiera tengamos que abrirlo. También se puede personalizar con distintos fondos de pantalla y muestra controles y otros ajustes rápidos. Los dibujos también muestran una pieza amarilla en la parte superior que podrí­a ser un panel extraí­ble, pero no se describe detalladamente.

Samsung está preparando el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 para la próxima edición de la feria Mobile World Congress, que dará comienzo a principios del próximo mes de marzo. Hay rumores que aseguran que la versión con pantallas Edge podrí­a ser anunciada en el mismo evento, pero también hay datos que apuntan a un lanzamiento más adelante. Habrá que seguir esperando para salir de dudas, pero todo indica que Samsung seguirá apostando por paneles curvos en futuros modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.