iPad Pro

En los últimos meses se ha filtrado mucha información sobre la nueva tableta que prepara Apple. Llamada coloquialmente como iPad Pro o iPad Air Plus, este nuevo dispositivo se esperaba que ya hubiera hecho su debut en octubre, aunque por problemas en su producción la firma tuvo que retrasar su lanzamiento. Aún así­, todo hace indicar que la compañí­a lo presentará a lo largo de este 2015. Mientras esperamos el momento, vuelven a surgir nuevos rumores sobre posibles especificaciones. Desde GizmoChina siguen asegurando, que la pantalla será de 12,9 pulgadas, aunque en esta ocasión dan nuevos detalles de sus medidas.

Si atendemos a su información, vemos que el nuevo iPad de Apple serí­a delgado y ligero. Se dice que contarí­a con un perfil de sólo 7 mm, una cifra bastante irrisoria para una tableta de este tamaño y que también tendrí­a un peso inferior a 700 gramos. Esto lo colocarí­a a la par de otras tabletas que ya se caracterizan por medidas esbeltas, diseñadas para satisfacer las necesidades de un público más sibarita. En cuanto a la baterí­a, la compañí­a podrí­a aumentar su capacidad hasta los 11.000mAh. Esto significa, que estarí­amos hablando de un aumento de casi el 150% en comparación con la baterí­a del iPad Air 2. Si realmente Apple está dispuesta a entrar en el sector de las tabletas profesionales, esta caracterí­stica es una de las mejores oportunidades para competir de cara con sus principales rivales.

iPad Pro

Por su parte, otra filtración reciente, esta vez del famoso portal francés NowhereElse, da datos sobre una posible ranura para tarjetas SIM. Este detalle se habrí­a conocido a raí­z de la aparición de lo que podrí­a ser la carcasa trasera de la tableta. En ella se puede ver como en el lado izquierdo está disponible una ranura que no corresponde con los botones de volumen, el botón Power o el conector jack para los altavoces, por lo que es probable que se trate de la ranura para la bandeja SIM para los iPad que contarán con conexión WiFi y Cellular. Si la carcasa realmente corresponde al próximo tablet de Apple, entonces podemos decir también, que el dispositivo contarí­a con un doble altavoz estéreo disponible en la parte inferior del dispositivo. Esto convertirí­a al iPad Air Plus en el primer dispositivo de Apple en contar con dos altavoces en lugar de uno, lo que garantizarí­a una mayor calidad de audio.

Otros detalles que se comentan incorporarí­a serí­a un chip A8X, que serí­a un 40 por ciento más rápido que su predecesor. Las variantes “X” de los procesadores de Apple tienden a aumentar el rendimiento de la GPU, lo que tiene sentido con lo que se espera de la tableta. Por su parte, junto a ella también llegarí­a un stylus. El analista de KGI, Ming-Chi Kuo, reveló recientemente, que dicho lápiz táctil incluirí­a funciones para operar con mayor comodidad en la iPad Air Plus de 12,9 pulgadas. El analista también explicó, que el stylus no estarí­a incluido con el iPad, serí­a un accesorio adicional. De este modo, Apple seguirí­a con su norma de hacer caja con sus “extras” para, en este caso, no incrementar el precio de salida de su dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.