nexus5 01

Después de actualizarse a Android 5.0 Lollipop, los usuarios de algunos terminales Nexus no tardaron en levantar la mano para quejarse de problemas de distinta gravedad. Por una parte se detectaron fallos a la hora de conectarse a redes inalámbricas WiFi, por la otra, se observaron reinicios aleatorios de lo más molestos y un drenaje excesivo de la baterí­a, un problema de lo más común tras la mayorí­a de actualizaciones que se han llevado a cabo sobre terminales Nexus. Sea como sea, esta incidencia relacionado con la autonomí­a de los equipos ha afectado más seriamente a los propietarios del Nexus 5. Dí­as después de la actualización, los usuarios se quejaron de reinicios no autorizados, de fallos en las conexiones de red y de un rendimiento defectuoso en general. Parece ser, sin embargo, que el problema más grave ha sido el que mermaba de manera considerable la autonomí­a de los Nexus 5.

Android 5 Lollipop 01

Con la llegada de la actualización a Android 5.0.1 Lollipop todos los problemas mencionados, también el del drenaje excesivo de baterí­a, deberí­an quedar solucionados. Es muy posible que tras instalar esta versión de software, tu Nexus 5 empiece a funcionar perfectamente y no tengas que hacer ninguna gestión más sobre el firmware del equipo.

Si a pesar de eso sigues notando que la autonomí­a de tu Nexus 5 se acorta sospechosamente, puedes probar lo siguiente:

1) Los problemas de drenaje de la baterí­a del Nexus 5 pueden deberse a que algunas aplicaciones se encuentran desactualizadas. Por este motivo, te recomendamos echar un vistazo a todas las apps que tienes instaladas en tu Nexus 5.

2) Si encuentras una aplicación que no ha sido actualizada, trata de obtener la última versión del desarrollador. Puedes hacerlo accediendo a la Google Play Store. En este punto solo tendrás que comprobar si tienes alguna actualización pendiente por instalar.

3) Si no existe una actualización reciente, quizá será necesario que elimines la aplicación de tu teléfono. Estudia si se trata de una app que utilizas a menudo o si está instalada en tu equipo de manera circunstancial. Desinstalando las apps desactualizadas quizá puedas beneficiarte de una duración normal de la autonomí­a de tu Nexus 5.

Nexus5 02

Ten en cuenta que será necesario que examines las aplicaciones una por una. Solo así­ podrás dar con la solución al problema. No obstante, conviene indicar que si este fallo está relacionado con la propia versión del sistema operativo, la solución será un poco más complicada. Será necesario, en este caso, que Google siga manos a la obra para corregir este y cualquier otro fallo que pueda contener la actualización.

¿Y tú, también has experimentado problemas en la autonomí­a de tu Nexus 5 después de actualizarte a Lollipop? ¿Has probado ya la actualización a Android 5.0.1 Lollipop para solventar estos y otros fallos? Puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.