OnePlus Oxygen

Hace unas horas la aparición de una imagen de OnePlus mostrando una tabla periódica desvelaba, que la compañí­a preparaba algo nuevo. No hemos tardado mucho en salir de dudas. Aunque en un principio se pensaba que se tratarí­a de un OnePlus One con carcasa trasera metálica, finalmente el anuncio ha sido completamente diferente. Fieles a su estilo de anuncios rompecabezas, OnePlus nos tení­a otra noticia preparada. Una noticia, que supone la ruptura definitiva de la compañí­a con CyanogenMod.

El pasado verano ya se hablaba de que la firma podrí­a abandonar este sistema operativo para fabricar uno propio. Al parecer, no estaban del todo satisfechos con la fluidez y velocidad del mismo. Parece, que se lo han tomado muy en serio y acaban de presentar Oxygen OS, su propia plataforma móvil (conocido como HydrogenOS en los paí­ses asiáticos). Ahora, entendemos mejor porque los nuevos OnePlus One no llevaban el logo de CyanogenMod en su parte posterior.

OnePlus Oxygen

Oxygen OS está basado en la versión de Android 5.0 Lollipop y de momento conocemos pocos detalles. La compañí­a ha informado, que tendremos que esperar hasta el próximo 12 de febrero para conocer más. Lo que sí­ sabemos, es que Oxygen OS es más que una capa de personalización. Serí­a más correcto referirse a él como un sistema operativo. Hasta el punto, de que se eliminan todas las aplicaciones y todos los complementos desechables que trae instalados de serie el sistema operativo Android. Además, es completamente personalizable. Esto significa, que cada usuario puede modificar el aspecto de la interfaz sin depender necesariamente de los diseños oficiales que utiliza cada fabricante.

Otra de los datos que han dado, está relacionado con el porqué de la elección de este nombre. Según ha informado la propia compañí­a, no lo habrí­an elegido ellos, si no que habrí­a sido la sugerencia de un usuario belga. El uso de la palabra «oxí­geno» no ha sido casual, se escogió porque este elemento es sinónimo de «simplicidad» y a la vez «extraordinariamente potente».

Oxygen OS no va a ser la única novedad de OnePlus que conozcamos pronto. La compañí­a está preparando el OnePlus Two, la segunda parte de su dispositivo, que se espera llegue ya con su nuevo sistema. Por lo que conocemos hasta la fecha, el OnePlus Two equiparí­a una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles (lo que se conoce como resolución Quad HD). También se habla de que integrarí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 4 GigaBytes de RAM, y una baterí­a con 3.300 mAh de capacidad. También se han filtrado datos de su posible precio. El nuevo dispositivo de la asiática tendrí­a, presumiblemente, un coste cercano a los 375 euros.

De momento, la fecha de presentación del OnePlus Two es un completo misterio, aunque no parece haber dudas de que hablamos de un teléfono inteligente que se hará realidad durante este año. El terminal tendrá que competir con otros pesos pesados que ya están viendo la luz. Entre ellos los de Xiaomi: Mi Note y Mi Note Pro o el Meizu MX4, que aunque fue lanzado el año pasado, es un terminal que va a dar mucho que hablar a lo largo y ancho de este 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.