Motorola Moto E 01

Los principales smartphones de la compañí­a Motorola tienen a sus espaldas, al menos, una segunda generación dispuesta a mejorar y a ampliar las caracterí­sticas de la primera. Ya conoces los Motorola Moto X 2013 y 2014 y los Motorola Moto G 2013 y 2014. Pues bien, parece que ahora le ha tocado el turno al Motorola Moto E 2015. En las últimas horas se ha filtrado una imagen que, según todas las hipótesis, se corresponderí­a al de la segunda generación del Motorola Moto E, un dispositivo de gama media-básica que se postula como hermano pequeño de los Motorola Moto G y Motorola Moto X de los que tanto hemos hablado en estas últimas semanas, en parte debido a la esperada actualización a Android 5.0 Lollipop que deberí­an recibir en breve. Sea como sea, la imagen que se ha publicado y que está circulando por Internet nos ofrece una generosa perspectiva de cómo será el nuevo Motorola Moto E. ¿Y a ti, que te parece este primer vistazo?

motorola moto e 02

Con respecto a las caracterí­sticas externas del equipo, podemos decir que este Motorola Moto E se parece bastante al modelo anterior, aunque en este caso no vemos ninguna rejilla inferior por debajo de la pantalla, que se corresponderí­a con el altavoz. Sea como sea, parece que el dispositivo que vemos en las imágenes viene protegido con una carcasa mucho más resistente, preparada para un uso todoterreno (o casi). A la espera de que Motorola, empresa propiedad de Lenovo, haga las correspondientes presentaciones oficiales, estamos en disposición de avanzar algunas de las caracterí­sticas que podrí­amos encontrar en su ficha técnica.

Se espera, de este Motorola Moto E, una pantalla de dimensiones medias. Serí­an, según todos los pronósticos, 4,5 pulgadas (en diagonal) con una resolución QHD, que superarí­a tí­midamente las dimensiones del modelo anterior. En el interior del equipo encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 SoC que sustituirí­a al anterior Qualcomm Snapdragon 200. Es muy probable que la memoria RAM esté sobre 1 GB, aunque en el mejor de los casos podrí­a elevarse a 1,5 o 2 GB. Esperamos mejoras en el apartado de la cámara fotográfica (quizá pasando de cinco u ocho megapí­xeles) y un aumento (aunque sea sustancial) de la capacidad de la baterí­a, lo que permitirí­a a los usuarios aprovechar al máximo el potencial del equipo para sus cuestiones personales o de trabajo.

Como no podí­a ser de otra manera, y tal como muestran las imágenes por ahora filtradas, este Motorola Moto E funcionará de serie a través de Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo para móviles de Google. No hay datos con respecto a la fecha de su puesta de largo, pero todo hace pensar que el dispositivo podrí­a llegar al mercado global en los próximos dí­as o semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.