LG G4

LG confirmó hace sólo unos dí­as, que su próximo buque insignia, el LG G4, no estará presente en el Mobile Wold Congress. ¿La razón? Al parecer la surcoreana necesita más tiempo para perfeccionarlo antes de lanzarlo al mercado. Una nueva información que nos llega de ZDNet Korea revela, que el terminal aterrizará en el segundo trimestre del año. Teniendo en cuenta, que el LG G3 fue presentado el 27 de mayo del pasado año, es muy probable que en esta ocasión repitan facha.

La información, además, nos deja nuevos datos del dispositivo. La fuente señala, que llegarí­a con una cámara de 20 megapí­xeles y un diseño renovado. Si hacemos memoria, la cámara del LG G3 es de 13 megapí­xeles y su lente tiene una apertura f/2.0 y  una capacidad de reacción de 0.276 milisegundos. Ya la surcoreana se esforzó en incorporar este terminal con una cámara que compitiera cara a cara con terminales como el Sony Xperia Z2. Además, incorporó un sistema de enfoque automático por láser, que se traduce en una mayor capacidad de reacción a la hora de identificar los objetos y los planos de una escena.

LG G4

Otra de las novedades que incorporarí­a el G4 será una memoria RAM de mayor capacidad, concretamente de 4 GB, que supone un aumento con respecto al G3. Además, contarí­a con un procesador Snapdragon 810, fabricado por Qualcomm, con 8 núcleos de procesamiento y arquitectura de 64 bits. La memoria interna tendrí­a dos opciones, 32 GB o 64 GB, y la baterí­a se verí­a aumentada hasta los 3.500 mAh. Por el momento, se desconocen más datos, pero queda constancia de que LG está preparando un gran terminal.

Aunque sobre LG también planea la sombra de Xiaomi o Meizu, la compañí­a está sabiendo sortear muy bien a sus rivales. Según los últimos datos publicados por la compañí­a, correspondientes al último trimestre de 2014, la facturación de LG ha crecido un 24% hasta los 49.410 euros.  El beneficio operativo se ha incrementado un 46% hasta los 1.536 millones de euros con un beneficio neto que sube un 125% hasta los 423,14 millones de euros. Y para rematar sus resultados, las ventas de smartphones han subido un 24%.

Este año la compañí­a además tiene muchas esperanzas. Ya no sólo en el G4, también en el terminal que acaba de presentar hace pocos dí­as, el LG G Flex 2. Su último teléfono nos demuestra que la compañí­a apuesta de lleno por la curva. Gracias a su apariencia, podemos conseguir una posición más ergonómica cuando se sujeta para hablar a través de él. Además, está pensado para una experiencia más inmersa al ver los contenidos. Recordamos, que su pantalla sigue estando en las 5,5 pulgadas, pero se ha incrementado la resolución hasta alcanzar los 1920 x 1080 pí­xeles o calidad Full HD. Se espera que este nuevo teléfono llegue a España el próximo mes de marzo a un precio que se estima que rondará los 700 u 800 euros. De este modo, llegará justo a tiempo para poder competir con el Samsung Galaxy S6 o el Sony Xperia Z4 Curve, otro dispositivo con pantalla curva que va a dar mucho que hablar este 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.