ZTE Blade S6

tuexperto RecomiendaEl ZTE Blade S6 es un nuevo terminal puntero de la compañí­a asiática. Este equipo viene con una pantalla LCD (Liquid Crystal Display) de 5 pulgadas y tiene un diseño delgado que recuerda mucho al del iPhone 6. Además, es el primer teléfono que llega al mercado con un procesador de ocho núcleos de 64-bit junto a la versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Y todo esto, con varios añadidos desde el punto de vista del uso de ZTE. Por ejemplo, su capacidad de controlar las funciones del teléfono a través de gestos o la inclusión de un sistema de audio de alta fidelidad para convertir este teléfono en un reproductor multimedia de buena calidad.

El ZTE Blade S6 llegará a España a finales de abril o principios de mayo de este año 2015 a un precio de lo más competitivo. Nada más y nada menos que 270 euros.

ZTE Blade S6

Diseño y pantalla

¿Alguien ha dicho iPhone? No es ningún secreto que este teléfono se parece mucho al diseño de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, con el cuerpo alargado y redondeado en las esquinas y un solo botón circular en la parte inferior. Lo que todaví­a no está claro es si llegara en policarbonato (la opción más probable) o en aluminio, pero el aspecto metálico de los laterales y la parte trasera le aporta un toque bastante elegante al dispositivo. Según ha anunciado ZTE, este modelo estará disponible tanto en la configuración gris plata que podemos ver en las imágenes como en rosa, aunque todaví­a no hemos podido ver este modelo en esa tonalidad. Las medidas del Blade S6 se sitúan en los 144 x 70,7 x 7,7 milí­metros, un grosor por debajo de los ocho milí­metros que lo convierten en un terminal atractivo que sigue la tendencia del mercado de hacer teléfonos cada vez más delgados. Lo que todaví­a está por ver es el peso que tendrá este equipo.

El ZTE Blade S6 se vale de un panel IPS con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 294 puntos por pulgada, lo que nos dará un buen nivel de detalle a la hora de ver los contenidos del equipo. El único momento en el que podemos notar algo de limitación es a la hora de visualizar ví­deos o pelí­culas en alta calidad, aunque por lo general nos dará un rendimiento más que suficiente. Además, el uso de la tecnologí­a IPS facilita unos ángulos de visión muy amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

ZTE Blade S6

Cámara fotográfica

El ZTE Blade S6 luce un buen apartado fotográfico, sobre todo en la parte trasera. Aquí­ encontramos una cámara de 13 megapí­xeles con la factura de Sony, autoenfoque y flash LED que se convierte en un buen compañero para inmortalizar nuestros momentos favoritos. Además, este objetivo podrá grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p. En la parte delantera se incluye una cámara de 5 megapí­xeles que deberí­a servir para tomar buenas selfies y utilizar apps de videoconferencia como Skype o Hangouts.

ZTE Blade S6

Memoria y potencia

Uno de los grandes atractivos del equipo de ZTE es la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64-bit, que nos dará un rendimiento muy alto a la hora de enfrentarnos a las aplicaciones y juegos de Android. Este chip tiene una potencia de 1,5 GHz en cuatro de los núcleos y de 1 GHz en los cuatro restantes, y se combina con una memoria RAM de 2 GB. Gracias a ello, podremos tener un mayor número de aplicaciones abiertas sin que se ralentice el rendimiento del modelo.

Para almacenar los archivos, se incluye una memoria en formato eMMC de 16 GB, con capacidad de ampliarla a través de una tarjeta micro SD. Otra alternativa para mejorar el espacio es valerse de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox u OneDrive.

ZTE Blade S6

Sistema operativo y aplicaciones

Otro de los puntos fuertes del ZTE Blade S6 es que llega de serie con la nueva versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. La última revisión de la plataforma de Google ofrece un completo lavado de cara, con una interfaz más vistosa y colorida que recuerda ligeramente a iOS. También se ha mejorado el rendimiento de la herramienta de reconocimiento de voz de Google y su asistente inteligente, que nos permite controlar muchas de las funciones del teléfono sin necesidad de usar las manos.

ZTE ha querido aportar su propio grano de arena con un capa de software propia MiFavor 3.0 y varios añadidos interesantes. Por ejemplo, la compañí­a ha desplegado un sistema de reconocimiento de gestos para que podamos realizar acciones como tomar una sucesión de fotografí­as, escuchar música o abrir aplicaciones determinadas. Todo ello junto al completo universo de aplicaciones que ofrece Android, con tí­tulos como Facebook, WhatsApp, Instagram, Tinder, Candy Crush Saga, Clash of Clans y un largo etcétera.

ZTE Blade S6

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, este terminal es compatible con las redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Se trata de una caracterí­stica que cada vez luce un mayor número de equipos, y que se ha convertido en un importante argumento de venta en los últimos tiempos. También podemos conectarnos a la red a través de 3G en los lugares a los que no llegue tanta cobertura y por medio de WiFi en casa. Además, el ZTE Blade S6 también nos ofrece la opción de llevar en el bolsillo dos teléfonos en uno, gracias al uso de una doble ranura para tarjetas Nano SIM.

Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS para navegar y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del terminal o la transferencia de archivos con el ordenador. Dentro del campo multimedia hay que destacar el uso de un sistema de audio Hi-Fi que convierte a este teléfono en un excelente reproductor multimedia para nuestra música, ví­deos y pelí­culas.

ZTE Blade S6

Autonomí­a, precio y opiniones

En las entrañas del ZTE Blade S6 encontramos una baterí­a de 2.400 miliamperios. La compañí­a no ha dado cifras oficiales sobre el tiempo de uso que nos permitirá, aunque es de esperar que aguante sin problemas toda una jornada de uso. En cuanto al precio, llegará a principios de mayo por 270 euros. En definitiva, se trata de un modelo muy interesante que trae un diseño muy parecido al nuevo iPhone en el universo Android. Pero este Blade S6 es algo más que un diseño bonito, como demuestran especificaciones como su procesador de ocho núcleos, la última versión de Android 5.0 Lollipop o su buena cámara de 13 megapí­xeles.

 

 

ZTE Blade S6

Marca ZTE
Modelo ZTE Blade S6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a Tecnologí­a In-cell
16 millones de colores
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 144 x 70.7 x 7.7 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Plata, rosa
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor Sony
Enfoque automático
Detector de caras
Fotos panorámicas
Modo profesional
Editor de imágenes
Geo-etiquetado
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Enfoque fijo

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Sonido HiFi
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop con MiFavor 3.0
Aplicaciones extra Google Apps: YouTube, Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Maps, Keep…

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 615 de ocho núcleos compatible con 64 bits (cuatro núcleos a 1,5 Ghz y cuatro núcleos a 1 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE: B1/B3/B7/B8/B20
UMTS: 900/2100MHz
GSM: 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM (nano SIM)
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.400 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Abril
Web del fabricante ZTE

 

Precio aprox. 270 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.