samsung galaxy

Samsung tiene la costumbre de lanzar un smartphone de alta gama cada año. Ahora es el turno del Samsung Galaxy S6, con el que el fabricante surcoreano pretenden enmendar los tibios resultados del Galaxy S5. No es fácil captar la atención de los consumidores un negocio maduro. Para ello la compañí­a apuesta por un nuevo concepto. Tampoco es de extrañar que el jefe de diseño del S5 haya abandonado el proyecto en el mes de mayo. Los analistas esperan que la marca asiática presente su nueva joya de la corona con motivo del próximo congreso MWC 2015, que se celebrará en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo. Allí­ acudirá lo más granado del sector con sus últimas propuestas. Si todo se desarrolla como es habitual, el Galaxy S6 podrí­a salir a la venta un mes después de su debut en sociedad, a lo largo del mes de abril.

El diseño del Samsung Galaxy S6 seguramente va a ser similar al del Note 4 y al de Galaxy Alpha, con la mayor parte de la carcasa hecha de metal. Sin embargo, también podrí­a tener un marco metálico con paneles de cristal. Ese diseño, apuntado por Neowin, significarí­a que la baterí­a no se podrí­a retirar fácilmente sin desmontar el móvil. Otro rumor, ví­a Sammobile, señala que el S6 podrí­a tener unos bordes doblemente curvados como los del Note Edge, que posibilitarí­an funciones como el acceso rápido a notificaciones y a ciertas aplicaciones. El Galaxy S6 también va a incorporar un lector de huella dactilar en el botón de inicio, como el S5. Ahora bien, en esta ocasión los ingenieros de la marca parece que van a decantarse por un escáner táctil, parecido al de los últimos modelos de iPhone. Así­, los usuarios del S6 ya no tendrán que desplazar verticalmente el dedo para registrar la huella, sino que bastará con que lo coloquen sobre el botón de inicio.

samsung galaxy

La pantalla táctil del Samsung Galaxy S6 va a ser una Super AMOLED con una resolución de 2.560 por 1.440 pí­xeles (QHD), que se traducen en 577 ppp (puntos por pulgada). El tamaño todaví­a no está claro; el más probable es una diagonal de 5.1 pulgadas. Para protegerla va a ir cubierta por cristal Gorilla Glass 4, de la última generación disponible. La cámara principal probablemente sea de 20 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen; y la frontal, será de 5 megapí­xeles. También se habla de 4 GB de memoria RAM, que puede ser de ser última generación, de tipo LPDDR4 producida por la propia Samsung. El procesador es una de las caracterí­sticas más discutidas; existe un cierto acuerdo en que será de óctuple núcleo y de 64 bits. Lo que no está claro es que sea un Qualcomm Snapdragon 810 o bien un Samsung Exynos.

Las capacidades de almacenamiento de la memoria interna son de 128 GB, 64 GB ó 32 GB. En cuanto a las capacidades de redes de comunicaciones móviles incluidas, el LTE va a ser de categorí­a 6. La baterí­a va a poderse cargar de forma inalámbrica. Va a incluir una función de recarga rápida que, por ejemplo, va a permitir cuatro horas de autonomí­a con solo diez minutos de carga. Se apunta una capacidad de 2.550 mAh. El equipo de móviles de Samsung está rediseñando completamente la interfaz de usuario TouchWhiz para el Galaxy S6; imágenes publicadas por Sammobile muestran que su apariencia va a ser similar a la de Android Lolipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.