iOS 9

Tendremos que esperar hasta el próximo mes de junio para conocer el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Si la compañí­a sigue la tradición, iOS 9 será mostrado en la conferencia para desarrolladores WWDC 2015. Mientras contamos los dí­as para que llegue el momento de conocerlo, hace unas horas la base de datos Basemark OS II nos ha dejado una agradable sorpresa: los primeros resultados de rendimiento de un iPhone 6 con iOS 9.

Si os fijáis en la tabla, en la parte izquierda tenemos los resultados de un iPhone 6 utilizando iOS 8. En la zona de la derecha, podemos ver los resultados de un iPhone 6 bajo la influencia de iOS 9. Si los observáis detenidamente no son nada positivos (son casi iguales a los de iOS 8), pero hay que tener en cuenta de que se tratarí­a de una versión no terminada. Es importante tomar los datos con cautela, ya que los mismos podrí­an cambiar y ser muy diferentes en la versión final.

iOS 9

De momento, no hay detalles de cómo lucirá la nueva plataforma móvil. Mientras esperamos a ver un adelanto o alguna filtración de sus posibles especificaciones, no queda otra que comenzar a probar la nueva versión de iOS, la 8.1.3. Ésta acaba de ser lanzada y ya está disponible para su descarga. Como novedad tenemos, que dejará de funcionar TestFlight (aplicación para probar apps beta en el teléfono) y pasará a ser un servicio incluido dentro de iTunes Connect. También trae algunas mejoras de estabilidad, problemas con los gestos multitarea del iPad o reducción del espacio necesario para actualizar el sistema.

Cualquier lanzamiento de la compañí­a de la manzana siempre es una gran noticia y éste no va a ser el único. En breve podremos disfrutar del esperado Apple Watch. Respecto a su fecha de salida, las últimas informaciones que tení­amos sobre la mesa apuntaban a un lanzamiento en marzo. Lo cierto, es que parece ser que el Apple Watch no llegará a las tiendas hasta abril de 2015. La razón por la que la compañí­a tardarí­a un poco más en poner este equipo a disposición de sus clientes estarí­a relacionado con la baterí­a y su rendimiento, que no serí­a considerado el más adecuado por parte de los expertos de la compañí­a.

El denominado Apple Watch fue presentado en septiembre del pasado año y no se asemeja a ningún producto que haya lanzado la compañí­a hasta la fecha. De hecho, se divide en 3 colecciones diferentes: Apple Watch Sport (aluminio anodizado + correa deportiva), Apple Watch (acero inoxidable + diferentes correas) y Apple Watch Edition (oro de 18 quilates + diferentes correas). Por su parte, la resolución exacta de la pantalla es de 312 x 390 en el modelo de 42 mm y de 272 x 350 en el modelo de 38 mm. Además, a excepción de la edición Apple Watch Sport, en la que encontramos una pantalla de Ion-X, en el resto de versiones la pantalla está construida en cristal zafiro. El corazón del smartwatch se llama S1, un nuevo tipo de chip diseñado especialmente pensando en las caracterí­sticas de un pequeño reloj de muñeca. En lo que respecta al sistema de carga, éste es un sistema de inducción magnética combinada con la tecnologí­a MagSafe, presente en la lí­nea de ordenadores portátiles de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.