Lollipop

Todaví­a es pronto para tener una experiencia completa a bordo de Android 5.0 Lollipop y hablar de ella conociendo todos y cada uno de los rincones de esta plataforma. No en vano, todaví­a son pocos los usuarios que ya disponen de esta versión del sistema operativo de Google en sus dispositivos. Como recordarás, los únicos que por ahora se han actualizado son los terminales y tabletas Nexus, algunos modelos de Motorola, el LG G3 y el Samsung Galaxy S5, actual buque insignia de la firma coreana Samsung. Sea como sea, los usuarios que ya han probado las mieles de Lollipop se habrán percatado de que en la parte superior, justo en la barra de notificaciones, en ocasiones aparece el icono de una estrella que parece indicar algo, aunque no sepamos muy bien qué.

Bueno, pues la presencia de esa estrellita tiene una explicación muy sencilla. Como sabes, uno de los principales cambios que trae consigo Lollipop tiene que ver precisamente con el apartado de notificaciones. Ahora las notificaciones de Android son mucho más interactivas e inteligentes, de modo que el usuario puede interactuar con ellas sin necesidad de abrir ciertas aplicaciones. Una de las funciones estrella (y nunca mejor dicho), tan amada como odiada, es el denominado modo Silencio, una manera de conseguir que las notificaciones del teléfono no nos molesten en el momento menos oportuno. A diferencia de lo que habí­amos visto hasta ahora, los propietarios de móviles actualizados a Lollipop tienen tres niveles distintos para configurar las notificaciones: el primero ha sido bautizado como Nada, y sirve para silenciarlas absolutamente todas; el segundo se denomina Prioritarias, para que solamente nos interrumpan las notificaciones que nosotros consideremos y por un tiempo determinado o de manera indefinida y Todo, para recibir cualquier aviso acerca de mensajes, actualizaciones o llamadas en todo momento.

Estrella Lollipop

Teniendo claros estos tres niveles, ahora ya podemos contar qué finalidad tiene la estrellita que aparece junto al icono de la conectividad WiFi. Este icono se activará siempre que hayamos seleccionado el modo «no molestar», por el que solo permitiremos interrupciones prioritarias. En cambio, cuando hayamos seleccionado el silencio absoluto para no recibir ninguna notificación, veremos un icono con la señal de prohibido en el lugar de la estrella.

Descubierto el enigma, ahora te contaremos cómo puedes configurar estas notificaciones. Por un lado, puedes hacerlo accediendo al apartado Sonido y Notificaciones. Aquí­ encontrarás un subapartado llamado Interrupciones, desde el que podrás configurar cómo quieres recibir los avisos en tu móvil. También puedes configurar el sistema de notificaciones tal como lo habí­as hecho hasta ahora en cualquier terminal con Android: con las teclas de volumen. De hecho, desde este mismo apartado tendrás la opción de acceder la configuración (no solo de activar estos modos) para realizar todos los cambios que consideres oportunos en cualquier momento del dí­a, según mejor te convenga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.