Nokia Lumia 630 01

La mayorí­a de equipos que funcionan con Windows Phone forman del catálogo de Nokia o en estos momentos, de Microsoft Devices, la compañí­a que en el último año ha ido absorbiendo a la compañí­a de origen finlandés. Pero, ¿cuáles son los dispositivos que tienen más éxito? El sistema operativo para móviles de Microsoft todaví­a cuenta una cuota de mercado bastante discreta, si la comparamos con la conseguida por Google con Android o por Apple con iOS. Sea como sea, la consultora AdDuplex acaba de publicar un informe que revela cuál es el estado de las cosas en torno a Windows Phone. Hasta ahora, el Nokia Lumia 520 se habí­a mantenido como auténtico súperventas en la parte más alta del podio. Pero la llegada de nuevos equipos, preparados pero económicos, está haciendo que otros modelos cojan el relieve. Los nuevos Lumia 630 y Lumia 530 están cogiendo fuerza en el ránking de teléfonos más vendidos con Windows Phone.

WindowsPhone 01

Es cierto que si nos fijamos en los porcentajes del gráfico, veremos que el Nokia Lumia 520 sigue imbatible, siendo uno de los smartphones con Windows Phone preferido por parte de una gran mayorí­a de usuarios. A pesar de eso, parece que el Lumia 530 ha hecho un gran avance con respecto a las estadí­sticas de meses anteriores, pasando directamente de un décimo a un quinto lugar, que no es poco. El Lumia 635, que ahora está justo por detrás del Lumia 530, ha pasado de una sexta a una novena plaza, lo que significa que en muy poco tiempo ambos equipos podrí­an estar en la cúspide, desafiando el liderazgo permanente del Nokia Lumia 520. Todo se verá. De momento, los móviles de gama básica son los que se llevan mejor nota. Cuentan con Windows Phone, traen consigo funciones básicas y lo que es más interesante, resultan muy económicos. Otras piezas de más envergadura (léase Lumia 920, Lumia 925 o Lumia 720) están experimentando un éxito más discreto. Parece que los fans de Windows Phone prefieren los móviles más accesibles a todos los bolsillos.

Nokia Lumia 530 03

Por otra parte, parece que las cosas no han cambiado mucho con respecto a fabricantes. Microsoft/Nokia sigue siendo la responsable de más del 95% de equipos con Windows Phone que podemos encontrar en el mercado. Solo HTC cuenta con un más de un 1% de la cuota. Con respecto al número de versiones, parece claro que Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1 están subiendo enteros a expensas de Windows Phone 7, una versión que cada vez es más minoritaria. Por lo demás, debemos tener en cuenta que en los próximos tiempos se producirán cambios importantes en este sentido. Con la llegada al mercado de Windows 10 serán muchos los terminales que se pasarán a esta nueva versión y muchos otros los que llegarán al mercado, como novedad, equipados de serie con la nueva y esperada edición de la plataforma de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.