HTC One M8

HTC prepara el lanzamiento de su próximo buque insignia para principios de marzo, coincidiendo con la celebración de la feria anual Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona. El HTC One M9 se ha estado filtrando con bastante frecuencia durante los últimos meses y ahora que su presentación se acerca, los rumores están llegando con más intensidad si cabe. A pesar de que la marca taiwanesa ha perdido mucha cuota de mercado en los últimos años, la gama HTC One continua siendo toda una referencia en el panorama Android. Son terminales con una hoja técnica muy completa, combinada con un diseño muy atractivo realizado en metal. Precisamente el diseño es el protagonista del último dato sobre el HTC One M9, que ha sido publicado por el blog HTCSource. De acuerdo con una fuente anónima de la compañí­a, el nuevo modelo de la gama tendrá un diseño más refinado y con algunos cambios con respecto a los HTC One M8 y M7, sobre todo en la parte frontal.

htc logo

Conforme crecen las pantallas, los fabricantes se esfuerzan por ajustar las dimensiones de sus smartphones, con el objetivo de conseguir equipos más cómodos y manejables. Según el rumor, el HTC One M9 modificará algunos detalles de la parte frontal y tendrá un perfil más estilizado. La compañí­a podrí­a eliminar la banda negra bajo la pantalla, donde está situado el logotipo de HTC. De esta forma podrán ampliar el tamaño de los altavoces HTC BoomSound, que serán ligeramente más altos que los del HTC One M8. Serí­a interesante si consiguen reducir la altura total del dispositivo, que es mucho más alargado que otros móviles debido a los altavoces. Además, podrí­an cubrir toda la parte delantera con cristal resistente, que llegarí­a de borde a borde del equipo. Los HTC One M7 y M8 tienen cristal únicamente sobre la pantalla y la rejilla de los altavoces es de plástico. El One M9 contará con dos aberturas en el cristal para que los altavoces puedan sonar. El logotipo de HTC pasarí­a a la parte inferior.

De momento no se ha filtrado nada acerca de medidas o peso, pero lo más lógico es que HTC trate de ajustar al máximo ambas propiedades. Según HTCSource, el HTC One M9 tendrá un diseño más refinado, pero seguirá manteniendo el estilo del resto de la gama, con esquinas redondeadas y un chasis de metal muy resistente. Los rumores se han ocupado de esbozar la posible ficha técnica del próximo buque insignia de la taiwanesa. Si las predicciones no fallan, HTC será conservadora con la pantalla, manteniendo un panel de 5 pulgadas con resolución FullHD. En cambio la cámara sí­ que mejorará, apostando por un sensor de 20 megapí­xeles y trasladando el sistema Ultrapixel (4 megapí­xeles) a la parte delantera, como cámara de selfies. El procesador será un Snapdragon 810, un ocho núcleos con arquitectura de 64 bits que vendrá acompañado de 3 Gb de memoria RAM. El HTC One M9 está previsto para la primera semana de marzo, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.