Xiaomi Redmi 2

A principios de enero os presentábamos el Xiaomi Redmi 2, un equipo de gama media con un formato de 4,7 pulgadas y compatibilidad con redes 4G. En sus entrañas se disfrutaba de un conjunto de especificaciones bastante equilibradas, pero lejos de los terminales punteros de la firma. Xiaomi ha decidido dar un paso adelante con una actualización del equipo que llega apenas tres semanas después de su lanzamiento, y que trae una mejora tanto en la memoria RAM del equipo como en su capacidad interna. El nuevo Redmi 2 lucirá una RAM de 2 GB y una memoria de 16 GB, pero mantiene su precio de alrededor de 150 euros. La nueva versión deberí­a llegar en los próximos dí­as a la tienda de la firma.

El Redmi 2 llegó rodeado de mucha expectación. Xiaomi se ha convertido en una de las marcas más importantes del panorama mundial en muy poco tiempo, gracias a lanzamientos que combinan un excelente conjunto de especificaciones técnicas con diseños atractivos y sobre todo un precio muy competitivo. El sucesor del primer Redmi aterrizó con una serie de especificaciones interesantes y muy equilibradas, pero sin llegar a despertar la misma admiración que anteriores lanzamientos. Una de las principales crí­ticas que ha recibido desde entonces es su memoria RAM limitada de 1 GB, que incluso se encuentra por debajo de otros lanzamientos de gama media que están realizando sus competidores.

Xiaomi Redmi 2

Una situación ante la que ha reaccionado muy rápido Xiaomi. Y es que apenas tres semanas después de su lanzamiento, el CEO de la firma ha confirmado en la red social Weibo que lanzarán un nuevo Redmi 2 con un aumento en la memoria RAM hasta los 2 GB. Pero además, esta mejora se combina con un aumento similar en la memoria interna desde los 8 GB iniciales hasta los 16 GB. Una mejora que agradecerán los usuarios que quieran hacerse con este teléfono pero que deja muchas dudas con los compradores que ya se han hecho este terminal y que ven como en menos de un mes se cambia el teléfono. Todaví­a está por ver si Xiaomi ofrecerá algún tipo de alternativa a las personas que apostaron rápido por el smartphone.

Al margen de estos cambios, el Redmi 2 mantendrá el resto de especificaciones con las que se dio a conocer. Entre ellas se incluye un panel de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. También tenemos un procesador de Qualcomm de cuatro núcleos para potenciar Android 4.4 Kitkat compatible con redes 4G de alta velocidad. Este tipo de conexiones se están convirtiendo en un argumento cada vez más utilizado por los fabricantes alternativos a las grandes marcas (hasta hace no muchos meses casi ninguno ofrecí­a esta conexión). En cuanto al apartado fotográfico, el Redmi 2 incluye una cámara trasera de ocho megapí­xeles con flash LED y capacidad de grabar ví­deo en alta definición de 1.080p, junto a una cámara delantera con resolución de 2 megapí­xeles para selfies. Todo ello con una buena baterí­a de 2.200 miliamperios. El nuevo Xiaomi Redmi 2 deberí­a estar disponible en la tienda de la firma a lo largo de los próximos dí­as a un precio de unos 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.