Samsung Exynos 7420

El Samsung Galaxy S6 está cada vez más cerca y los rumores sobre su posible perfil técnico no dejan de intensificarse. En esta ocasión el dato llega desde una prueba de rendimiento, que ofrece más detalles acerca del procesador que integrará el equipo. El próximo buque insignia de Samsung saldrá de serie con un Samsung Exynos 7420, aunque también podrí­a llegar en otra variante con un Snapdragon 810. La herramienta GeekBench 3 ha sido la plataforma en la que se ha recogido la información del Exynos 7420, que supuestamente habrí­a pasado el test integrado en una unidad de prueba o prototipo del Samsung Galaxy S6. La potencia siempre ha sido uno de los principales pilares para la serie Galaxy S, apostando por los últimos procesadores de Qualcomm y también por los de fabricación propia, como en este caso el Exynos 7420.

No es la primera vez que escuchamos hablar del Samsung Exynos 7420 -de hecho, es uno de los datos que están prácticamente confirmados sobre el Galaxy S6. Sin embargo, en este caso tenemos datos concretos del rendimiento del chip gracias a la prueba GeekBench 3. El Samsung Exynos 7420 está formado por ocho núcleos Cortex A53, que funcionan a 1,5 Ghz de velocidad de reloj y es compatible con arquitectura de 64 bits. Con esta configuración, el chip alcanza una puntuación de 5.478 en el test multi-núcleo y se queda en 1.520 puntos en el test de los núcleos por separado. Para establecer una comparación, el blog GizmoChina recuerda la puntuación que registró el Samsung Exynos 5433, que va integrado en modelos como el Samsung Galaxy Note 4. El chip más antiguo se quedó en 4.000 puntos en el test multi-núcleo, una mejora bastante notable. Sin embargo, tal y como apuntan, el procesador Nvidia Tegra K1 integrado en el tablet Nexus 9, consigue superar la puntuación del test por núcleos, con un total de 1.895 puntos.

Samsung Exynos 7420

El dispositivo que ha pasado la prueba con GeekBench cuenta con 3 Gb de memoria RAM, aunque los rumores de los últimos dí­as apuntaban a una RAM de 4 Gb. También integra Android 5.0 Lollipop de serie, algo que no nos sorprende en absoluto. La marca coreana ya ha empezado a actualizar el Galaxy S5, integrando la nueva versión con la capa visual TouchWiz. Samsung suele renovar su interfaz con nuevas funciones con la llegada de un nuevo modelo de la gama Galaxy S. El año pasado rediseñaron su interfaz y se espera que este año sigan los cambios, aunque el diseño podrí­a mantenerse igual y apostar por nuevas funciones.

Si los rumores no fallan, el Samsung Galaxy S6 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas que subirá la resolución a QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), igual que ya hicieron con el Samsung Galaxy Note 4. La cámara será otro de los puntos más interesantes del próximo buque insignia de Samsung. El sensor principal tendrí­a 20 megapí­xeles de resolución y todo indica que irá acompañado de un estabilizador óptico, pieza clave para conseguir imágenes ní­tidas y ví­deos con menos temblores. La cámara delantera tendrí­a 5 megapí­xeles y funciones especiales para selfies. A principios de marzo saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.