samsung

Llega una nueva ronda de rumores sobre el Samsung Galaxy S6, aunque en este caso hace referencia a sus posibles accesorios. Samsung suele anunciar carcasas y fundas protectoras con sus nuevos modelos de la serie Galaxy S, pero si la noticia publicada en el blog polaco Android.com.pl se confirma, las fundas de este año serán muy distintas a lo que hemos visto en años anteriores. La compañí­a coreana podrí­a estar trabajando en una serie de carcasas que añadirí­an funciones especiales al Samsung Galaxy S6, desde herramientas para aplicaciones de salud y deporte, hasta lentes para la cámara. El Samsung Galaxy S6 hará su debut a principios del próximo mes de marzo, durante la celebración de la feria de tecnologí­a Mobile World Congress, pero habrá que ver si finalmente cuenta con estos accesorios.

Según Android.com.pl la información llega directamente desde dentro de la compañí­a. La fuente, que como era de esperar permanece anónima, asegura que el Samsung Galaxy S6 contará con un conector trasero especial, que servirá para acoplar distintas carcasas traseras con funciones avanzadas. Entre los ejemplos que aporta hay una carcasa que cuenta con una pantalla monocroma de tinta electrónica integrada, para poder leer sin gastar apenas baterí­a, como en los libros electrónicos. También habla de una carcasa que permitirí­a medir el nivel de azúcar en sangre y enviarí­a la información a la aplicación S Health u otro servicio compatible. El deporte también tendrí­a su espacio en esta lí­nea de accesorios, con una funda que se conectarí­a con máquinas de gimnasio como bicicletas estáticas o elí­pticas, recopilando la información en el dispositivo. Por último también se habla de una funda con varias lentes que se acoplarí­an a la cámara, similar a algunos sets de mini-lentes que se acoplan con un imán, pero con un anclaje más seguro.

edge screen

La idea de poder añadir más funciones al Samsung Galaxy S6 mediante accesorios resulta interesante, pero hacerlo mediante carcasas separadas podrí­a resultar incómodo, ya que tendrí­amos que estar cambiándola constantemente si queremos usar otra función. Como decí­amos, se trata de un rumor por confirmar, por lo que hay que ser cautos y esperar más datos, o directamente el lanzamiento oficial. No suena demasiado factible, pero tratándose de Samsung no serí­a de extrañar que den alguna que otra sorpresa en el Mobile World Congress. Hay rumores de que podrí­an lanzar una versión del dispositivo con panel curvo, que se llamarí­a Samsung Galaxy S6 Edge, pero es posible que sea lanzada más adelante y no en el mismo evento de presentación.

Si los rumores no fallan, el Samsung Galaxy S6 tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, 0,4 pulgadas más grande que la del modelo actual. Además también crecerá en resolución, alcanzando el estándar QHD que se está extendiendo por la gama alta de Android rápidamente. El procesador serí­a un Samsung Exynos 7420, de ocho núcleos y compatible con 64 bits, y la cámara también subirá de resolución a 20 megapí­xeles. Dentro de poco saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.