LG VentasLG estarí­a a punto de hacer públicas las cifras de ventas correspondientes al pasado año. A pesar de que la compañí­a juega un papel secundario respecto a su rival Samsung, esto no le habrí­a impedido vender 59,6 millones de móviles en 2014, un 25.2% más que en 2013. Según una información del periódico The Korea Herald, recogida por Digital Trends, la surcoreana vendió ese año 47,6 millones de smartphones.

LG entró en el negocio de los smartphones en 2009, aunque sus ventas no fueron significativas hasta 2011, cuando alcanzó los 20 millones de unidades vendidas. En 2012 la firma vendió 26,3 millones de unidades, según datos de Strategy Analytics. Atendiendo a estas cifras, la compañí­a ha estado creciendo un 20% anual, a excepción del pasado año que lo hizo, como decimos, un 25%. Una de las razones del crecimiento en ventas podrí­a encontrarse en el LG G3. El terminal vendió durante las primeras semanas en Corea del Sur tres veces más que el Samsung Galaxy S5.

LG ventas

Recordemos, que se trata de un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 2.5 GHz en compañí­a de una memoria RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta de memoria externa microSD. Otro de sus puntos fuertes es su cámara trasera de 13 megapí­xeles, que va incorporada de un sensor láser que ofrece una mayor estabilidad y calidad de imagen en las fotografí­as.

Según comunicó una fuente de LG al The Korea Herald, se espera que 2015 sea también un buen año para la firma asiática. La fuente ha dado como motivo de ello, el descenso en ganancias que podrí­an sufrir rivales como Xiaomi y otros jugadores chinos durante el primer semestre de este año. Esto provocarí­a, que las acciones de LG y su rentabilidad mejoren. También se espera, que la compañí­a ponga a la venta en Estados Unidos (sin fecha de momento) el nuevo LG G Flex 2, su smartphone con pantalla curva, que debutará en su paí­s natal Corea del Sur el próximo 30 de enero.

Además, la firma también tiene previsto anunciar este año su nuevo buque insignia, el LG G4. El dispositivo parece que no será presentado durante la próxima edición del Mobile World Congress. Al igual que el año pasado, su presentación apunta al mes de mayo con un evento en el que sea el único protagonista. Según los últimos datos que tenemos, el dispositivo contarí­a con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 SoC de alto potencial, que vendrí­a acompañado de una memoria RAM de al menos 3 GB. También equiparí­a un panel de 5,3 pulgadas con una resolución QHD de 2560 x 1440 pí­xeles y una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de capturas de hasta 5312 x 2988 pí­xeles en un formato 16:9. Por lo demás, parece que lo más lógico será que el teléfono lleve instalada de serie Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.