asus zenwatch

Hace poco más de un mes que la compañí­a taiwanesa iniciaba la comercialización de su primer reloj inteligente: El Asus ZenWatch W1500Q, que habí­a presentado unos meses antes, a principios de septiembre en la feria de electrónica IFA celebrada Alemania. Solamente pesa 75 gramos, que se distribuyen en 50 gramos para el cuerpo y 25 gramos para la correa de piel. Ahora uno de sus directivos acaba de desvelar algunos detalles sobre cómo será el modelo de segunda generación. El próximo ZenWatch va a incorporar una baterí­a que va a dar de sí­ para un máximo de siete dí­as de uso. Precisamente la autonomí­a de la baterí­a es uno de los aspectos clave que más necesitan mejorar en los smartphones, especialmente porque los consumidores están acostumbrados a no tener que preocuparse de cuándo cambiar las pilas de sus relojes convencionales.

Los ingenieros de Asus han conseguido mejorar la eficiencia de la baterí­a recargable destinada el próximo modelo porque han adoptado un chipset más sencillo, que consume menos que el actual para unas prestaciones similares. Además, los desarrolladores de software de la casa también han logrado afinar el rendimiento del sistema operativo del dispositivo. Así­, con una sola recarga, la baterí­a de polí­meros de litio del ZenWatch de próxima aparición va a suministrar una autonomí­a que ronda una semana, frente a los sólo dos dí­as que proporciona la del modelo actual. El fabricante pretende empezar lanzar el Asus ZenWatch de segunda generación a lo largo del tercer trimestre de este año 2015.

asus zenwatch

Los avances del próximo Asus ZenWatch no se limitan a la autonomí­a de la baterí­a. También va a proporcionar una mayor independencia respecto a los smartphones, porque va a permitir realizar llamadas de voz sin necesidad de tener conexión con un móvil. Por otro lado, la marca taiwanesa asimismo tiene planes de presentar otros dispositivos inteligentes de pulsera, de precio económico. Ambos van a permitir monitorizar el pulso cardiaco, medir la distancia recorrida y registrar los niveles de glucosa en sangre, entre otras prestaciones relacionadas con la salud y el bienestar del usuario. De todos modos, la compañí­a se ha reservado cuál será la fecha de lanzamiento de esas dos pulseras inteligentes.

El Asus ZenWatch W1500Q está actualmente disponible en el mercado a un precio de venta al público que ronda los 230 euros. Tiene una pantalla AMOLED con una diagonal de 1,63 pulgadas, que ofrece una resolución de 320 por 320 pí­xeles, que se traducen en 278 ppp (puntos por pulgada). Es una pantalla táctil que permite acceder a todas las funciones, y que está protegida por una esfera curva de cristal Corning Gorilla Glass 3. El sistema operativo es Android Wear. Está hecho a prueba de agua, y cumple con la norma de grado de protección IP55. Incorpora un sensor de nueve ejes, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz y 512 MB de memoria RAM. La memoria interna es una eMMC Flash de 4 GB. Tiene un puerto USB con conector micro, y Bluetooth de la versión 4.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.