Perfil de foto en Photoshop

Si eres un usuario habitual de una de las últimas versiones de Photoshop, te habrás enfrentado en muchas ocasiones a una ventana que aparece cada vez que abres una foto y que te pregunta por el perfil RGB de la imagen. Aunque se trata de una caracterí­stica que pueden apreciar los usuarios más experimentados, para las personas aficionadas a la foto puede resultar más una molestia que una ayuda. Existe una forma sencilla de eliminar este mensaje de advertencia para agilizar la carga de las fotos a través de la configuración del programa. Te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Como decimos, se trata de un ajuste sencillo que te llevará unos pocos segundos y que elimina una ventana que se ha incluido en las últimas versiones de Photoshop. Se trata de una ventana que aparece de forma automática cada vez que cargamos una nueva imagen en el programa, y que nos pregunta por el perfil RGB que tendrá el proyecto. Aunque los usuarios experimentados pueden encontrar útil esta configuración previa, la mayorí­a de los usuarios pasarán por encima de esta opción sin que encuentren una utilidad en esta ventana. Para quitar este mensaje previo, lo primero que tenemos que hacer es irnos a la zona superior del programa. Dentro de las opciones nos interesa la segunda, con el nombre «Edición».

Perfil de foto de Photoshop

El siguiente paso es seleccionar el menú de «Ajustes de color», que es una de las últimas opciones de la lista. Por cierto, si queremos acceder rápido a esta configuración también tenemos el atajo de teclado Control+Mayúsculas+K. Una vez dentro de esta ventana, veremos un buen número de opciones disponibles. Los apartados que nos interesan en este caso son tres caracterí­sticas que están marcadas por defecto, y que se colocan al final del recuadro «Normas de gestión del color». Se trata de las funciones «Diferencias del perfil» y «Faltan los perfiles». En estos dos casos, las opciones «Preguntar al abrir» y «Preguntar al pegar» estarán marcadas con un tic de manera predeterminada. El modo de que desaparezca la molesta ventana que pregunta por el perfil del color es desmarcar todas estas opciones. Después, le damos a «Ok» y seguimos utilizando normalmente el programa.

A partir de ahora, Photoshop abrirá las imágenes sin ventana previa, y con la configuración del espacio de color que hayamos marcado la última vez por defecto. Sin duda, unos pasos sencillos para poder librarnos de una ventana que puede llegar a resultar bastante molesta en un uso normal de este popular programa. De hecho, podremos cambiar el espacio de trabajo en cualquier momento. Basta con que volvamos a abrir el menú de «Edición» y «Ajustes del color» y después seleccionemos de manera manual la configuración deseada. Esta configuración se abrirá cada vez que trabajemos con una imagen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.