samsung galaxy note 4 01

El Samsung Galaxy Note 4 fue lanzado en septiembre de este mismo año. Como ya es tradición en Samsung, la cuarta generación de este dispositivo fue presentada en IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que se celebra anualmente en Berlí­n. Y aunque el equipo cuenta con todas las novedades y mejoras más avanzadas del laboratorio de Samsung, no resulta compatible con la tecnologí­a de carga inalámbrica Qi, que permite a los usuarios cargar sus equipos sin necesidad de conectarlos a la red con cables. A pesar de eso, los propietarios de este dispositivo están de suerte, puesto que el hecho de no contar con soporte para Qi no significa que este modelo no pueda terminar siendo compatible con esta avanzada tecnologí­a. La compañí­a Samsung ya ha puesto a disposición de los usuarios distintas cubiertas externas que hacen que el Samsung Galaxy Note 4 pueda ser cargado de forma inalámbrica.

Los que están actualmente a la venta son dos tapas traseras, compatibles con el modelo N910F, aunque lo cierto es que a España todaví­a no han llegado. La primera cubierta es la que podrí­amos considerar como estándar, mientras que la segunda cuenta con la denominación S View, debido a que cuenta con una ventana para dejar al descubierto una parte de la pantalla de este smartphone. Sea como sea, podemos indicar que ambos accesorios resultan compatibles con el sistema de carga Qi. Esperamos que en los próximos dí­as o semanas sean puestas a la venta en nuestro paí­s.

Samsung Galaxy Note4 01

¿Y es fácil instalar estas cubiertas?, te preguntarás. Pues en realidad, sí­. Es tan fácil como retirar la cubierta que el Samsung Galaxy Note 4 trae de serie, sacar la que acabamos de comprar del paquete e instalarla en sustitución a la original. La cubierta tiene un diseño limpio, sin iconos ni marcas de operadores, y conserva el mismo estilo (en cuanto a textura y colores) que el Samsung Galaxy Note 4 que tienes en tus manos. Lo único que cabe lamentar es que el sistema de carga inalámbrica añade un poco de grosor y peso al dispositivo. Es cierto que el usuario se percatará de este cambio, pero también debemos añadir que según aquellos que la han probado, esto no resulta un inconveniente grave. El teléfono no resultará (para nada) incómodo a la hora de llevarlo en la mano o de guardarlo en cualquier bolsillo. Y esto es una excelente noticia, teniendo en cuenta que gracias a esta carcasa tendremos ocasión de disfrutar de la comodidad que nos proporciona cualquier sistema de carga inalámbrica.

De momento, como decí­amos, ambas carcasas no se encuentran disponibles en la tienda online de Samsung. Tendremos que esperar un poco para verlos. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a los Galaxy Gear, a las cubiertas S Cover sin carga inalámbrica o a las baterí­as extra que también puedes instalar en tu Samsung Galaxy Note 4 para alargar al máximo la autonomí­a del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.