Bose Cinemate 120

El Bose Cinemate 120 es un nuevo componente de la familia Cinemate de equipos de Home Cinema de la firma americana especialista en sistemas de audio. Es un equipo basado en una barra de sonido de dimensiones compactas más un módulo de subgraves inalámbrico que se encarga de proporcionar toda la energí­a y la presión a las frecuencias bajas. El sistema se completa con una consola de control que reúne todas las conexiones y se encarga además del proceso de audio. Como opción, el adaptador Soundtouch permite al Cinemate 120 acceder a la música de nuestro ordenador a través de la red WiFi de casa y también combinarlo con otros altavoces Bose para crear un sistema multihabitación. Su precio es de 1.120 euros, o de 1.260 euros si añadimos el adaptador inalámbrico. Vamos a verlo con más calma.

El protagonista indiscutible del Cinemate 120 es sin duda la barra de sonido, que tiene un aspecto compacto y discreto, y unas dimensiones de 43 centí­metros de ancho, por 8,60 de alto y 8 centí­metros de profundidad, más un peso de 2,25 kilos. Se trata del altavoz principal, el que se encargará de transmitir las frecuencias medias y agudas, los diálogos y efectos de sonido surround, y por eso Bose ha incorporado toda su técnica y sus conocidas funciones de auto-calibración y ecualización al equipo. Para empezar, la barra está equipada con cinco altavoces, tres colocados en el frontal de la barra y dos en los paneles laterales. Por disposición y número de altavoces, esta configuración coincide con la de un sistema 5.1 (un canal central, dos canales estéreo frontales y dos canales surround traseros, más el subgrave), aunque seguramente esta asignación cambiará en función del programa o de la fuente de reproducción.

Bose Cinemate 120

El otro componente del sistema es el subgrave Acoustimass. Este tiene la ventaja de que su conexión se realiza mediante una señal inalámbrica, así­ que no hará falta pasar ningún cable por debajo del mueble o realizar ninguna instalación. Tan solo colocarlo donde lo queramos, enchufarlo a la corriente y ya está. El subgrave tiene unas medidas de 37,50 centí­metros de alto, por 19,70 de ancho y 28,60 de profundidad, y su peso es de 3,40 kilogramos. Una vez hayamos instalado la barra y el subgrave , la función ADAPTIQ incorporada al Bose Cinema 120 realiza un análisis acústico de la habitación y ajusta automáticamente el equipo en función de la forma y de los muebles que tengamos en la sala para extraer el máximo rendimiento a los altavoces.

Por último, la consola de control cuenta con todas las entradas para comunicar el equipo con las fuentes de audio que tengamos. Hallaremos cuatro entradas HDMI, una entrada de audio digital coaxial, otra entrada con conexión de fibra óptica, entrada de audio analógica para cualquier otro reproductor con salida de audio, una salida HDMI para conectarlo a la pantalla o televisor y salida de auriculares. Además, si añadimos el adaptador inalámbrico SoundTouch podremos acceder a la música de nuestro ordenador mediante nuestra red WiFi y reproducir nuestra biblioteca digital de canciones o acceder a emisoras de radio por Internet o a servicios de música online como Deezer o Spotify.

El Bose Cinemate 120 es, en resumen, un interesante home cinema compacto, ideal para los que no quieran complicarse con altavoces traseros pero que busquen un sonido de calidad. El Cinemata 120 está ya disponible, y su precio es de 1.120 euros el sistema básico, o de 1.260 euros con la conexión inalámbrica SoundTouch.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.