Samsung Galaxy Tab 4 Education

La Samsung Galaxy Tab 4 Education es una tableta especí­fica para colegios e institutos. Un tablet con un tamaño de 10,1 pulgadas que incorpora una funda de silicona (un añadido muy interesante para evitar desastres cuando el tablet cae o recibe golpes) y que corre el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Pero además, este equipo ofrece acceso a la tienda Google Play for Education con contenidos exclusivos para el mundo educativo y se ha pensado para que el despliegue en las aulas de todas las apps se pueda realizar en apenas unos minutos. Todo ello con un diseño bastante ligero por debajo del medio kilo y una buena autonomí­a de hasta 10 horas de navegación en Internet o ví­deo. Te contamos todos los detalles sobre este tablet educativo en un análisis a fondo.

Samsung Galaxy Tab 4 Education

Diseño y pantalla

El gadget de Samsung mantiene las lí­neas generales de los tablets de la compañí­a coreana, con un diseño fino de 8 milí­metros y un peso comedido de 490 gramos. No obstante, la gran novedad en este caso está en el uso de una funda de silicona. Esta funda protege al equipo de los golpes y caí­das que puede sufrir en un entorno tan exigente (y peligroso para la salud de estos gadgets) como es el del colegio. el Samsung Galaxy Tab 4 Education apuesta por una pantalla de 10,1 pulgadas de tipo LCD, con una resolución HD estándar de 1.280 x 800 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 149 puntos por pulgada, un nivel de detalle suficiente para aplicaciones y juegos sencillos pero que se nos puede quedar algo corta si el estudiante está viendo un ví­deo en alta calidad o para apps más exigentes a nivel gráfico. Lo que sí­ nos ha gustado bastante es el hecho de que este tablet alcance los 400 nits de brillo, una buena cifra para ver los contenidos del gadget incluso bajo el impacto de la luz del sol.

Samsung Galaxy Tab 4 Education

Cámara fotográfica

Este modelo no tiene en la toma de fotos uno de sus objetivos principales. Samsung ha decidido centrarse en otros aspectos, pero aún así­ ha mantenido un conjunto de dos cámaras para momentos en los que sea necesario tomar una instantánea o para que los chicos entretenerse. En concreto, en la zona trasera incluye una cámara de tres megapí­xeles sin flash, mientras que en la zona central el objetivo tiene una resolución de 1,3 megapí­xeles y servirá para selfies sencillas y para apps de videoconferencia.

Samsung Galaxy Tab 4 Education

Memoria y potencia

En las entrañas de este modelo se incluye un procesador de Qualcomm de cuatro núcleos con una potencia de 1,33 GHz, junto a una memoria RAM de 1,5 GB. No se trata de un conjunto muy potente, pero si lo suficiente para poder realizar acciones como utilizar dos apps al mismo tiempo a pantalla partida y para correr la mayorí­a de las apps y juegos de la plataforma Android. En cuanto a su memoria interna, asciende a los 16 GB en formato eMMC. En principio, este espacio deberí­a servir sin problemas para un uso habitual del equipo. En el caso de que necesitemos más capacidad, se puede echar mano de una tarjeta de memoria micro SD de hasta 64 GB o bien de un sistema de almacenamiento online como Dropbox.

Samsung Galaxy Tab 4 Education

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido es Android 4.4 KitKat, una de las últimas revisiones de esta popular plataforma para smartphones y tablets. Entre las principales novedades nos encontraremos con una mejora en la fluidez de los menús y procesos de Android, sobre todo en aquellos equipos que son algo más limitados técnicamente. Algo que le viene muy bien al Galaxy Tab 4 Education para funcionar bien. Pero si en algo ha querido incidir de manera especial Samsung a la hora de mostrar este tablet son los contenidos. Y es que este tablet permite acceder a la tienda Google Play for Education, una versión especí­fica de Google Play con aplicaciones y juegos educativos. En este caso, los usuarios pagan una cantidad por licencia y no por dispositivo. Es decir, que en cada momento podrán utilizar esta app un número concreto de tablets Galaxy Tab 4 Education y cambiar la app de dispositivo sin problemas.

Además, la compañí­a coreana ha facilitado mucho el despliegue de estas apps. Por una parte, gracias a la tecnologí­a NFC se puede sincronizar en pocos segundos cada tablet del alumno con el del profesor. Una vez terminado este proceso, instalar las apps en estos dispositivos es tan sencillo como seleccionarlos desde el tablet del profesor y después enviar la orden con un click. La descarga comienza automáticamente y en cuestión de pocos minutos ya tendremos desplegadas todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la clase. Por cierto, la interacción de los equipos no acaba ahí­, ya que se pueden compartir contenidos o visualizar las lecciones a través de todos los modelos. Al margen de estas aplicaciones especí­ficas, también se podrá disfrutar del universo de programas de Android, tanto apps como juegos.

Samsung Galaxy Tab 4 Education

Conectividad

En el campo de las conexiones los añadidos más interesantes de este equipo son la conectividad NFC (para sincronizar dispositivos a través de toque) y WiFi Direct, para enviar archivos directamente sin necesidad de conectarnos a la red WiFi de la escuela. Además, también destaca la inclusión de un puerto microHDMI para conectar el tablet a una tele y ver los contenidos en alta calidad. Las conexiones se completan con WiFi para navegar por Internet, GPS para mejorar la localización y conectividad Bluetooth 4.0 de bajo voltaje.

Samsung Galaxy Tab 4 Education

Autonomí­a, precio y opiniones

El Galaxy Tab 4 Education cuenta con una baterí­a de 6.800 miliamperios. Según los datos oficiales de Samsung, esta tableta ofrece un tiempo de uso de hasta 10 horas tanto a la hora de navegar con WiFi como para reproducir ví­deo. En el caso de reproducir música, el tiempo puede llegar hasta las 208 horas. De momento no tenemos precio confirmado para España, aunque si nos guiamos por el precio de referencia en Estados Unidos su coste en nuestro paí­s podrí­a rondar los 370 euros. En definitiva, una herramienta con un objetivo muy especí­fico, el de convertirse en una herramienta útil y fácil de desplegar en colegios e institutos. Entre sus principales virtudes está el acceso a la tienda Google Play for Education con aplicaciones especí­ficas y un sistema de pago por licencia y la facilidad y rapidez con la que se pueden sincronizar todos los tablets de la clase, además de instalar las apps en todos los equipos con apenas unos pocos toques. Lo que sí­ se puede llegar a echar en falta es una resolución mayor en el panel a la hora de ver ví­deos o documentales.

 

Samsung Galaxy Tab 4 Education

Marca Samsung
Modelo Galaxy Tab 4 Education

 

Pantalla pantalla

Tamaño 10.1 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 pí­xeles
Densidad 149 ppp
Tecnologí­a LCD, 400 nits de brillo
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 243,3 x 176,2 x 7,95 milí­metros
Peso 490 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 3 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo Sí­ (por especificar)
Funciones
Cámara delantera 1,3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/eAAC+/WMA/Flac
Radio No
Sonido Dos altavoces
Auriculares
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google for Education
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm de cuatro núcleos a 1,3 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1,5 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS con GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0, HDMI
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 6.800 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta 10 horas de reproducción de ví­deo 

Hasta 10 horas de navegación WiFi

Hasta 208 horas de reproducción de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Samsung

 

Precio: por confirmar (370 dólares) euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.