Samsung Galaxy S6 01

Es uno de los smartphones más esperados del año. No en vano, se convertirá en el nuevo buque insignia del catálogo de la firma Samsung, la reina de la telefoní­a móvil inteligente. La coreana habrí­a podido elegir el dí­a 1 de marzo para llevar a cabo la presentación oficial del Samsung Galaxy S6 ante los medios, coincidiendo con la inauguración del Mobile World Congress 2015, la feria de telefoní­a móvil más importante del año, cuya celebración se producirá en Barcelona. Así­, ante la cercaní­a de este evento, no resulta nada extraño que en las últimas semanas se hayan filtrado rumores y más rumores relacionados con la ficha técnica del equipo, pero también con los posibles detalles de su lanzamiento. En las últimas horas, además, hemos sabido que el nuevo Samsung Galaxy S6 podrí­a contar con una cámara de 20 megapí­xeles y un aventajado sensor de estabilización óptica OIS. ¿Pero, ¿qué significa exactamente esto?

Samsung Galaxy S6 02

La publicación de un informe en Corea nos ha puesto en alerta. Samsung podrí­a haber integrado en su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S6, un módulo de 20 generosos megapí­xeles, acompañado de un sensor de estabilización óptica (OIS), caracterí­stica que permitirí­a a los usuarios disfrutar de capturas fotográficas y ví­deos mucho más estables. El informe llega a través de los analistas, que han estudiado el aumento de producción de módulos de 20 megapí­xeles y la coincidencia con la liberación del nuevo Samsung Galaxy S6. Parece ser, según esta fuente, que Samsung Electro-Mechanics (SEM) está produciendo más módulos de cámara de 20 megapí­xeles para este año. Se siguen fabricando los módulos de 16 megapí­xeles, pero se piensa que estos podrí­an ser integrados en dispositivos de más bajo precio y no en el futuro buque insignia de la marca.

Pero, ¿qué otras caracterí­sticas tendrá el Samsung Galaxy S6? Según los rumores filtrados hasta la fecha, además de contar con una potente cámara de 20 megapí­xeles, la nueva generación del Samsung Galaxy S estarí­a equipada con una pantalla Súper AMOLED de 5,1 pulgadas, con una densidad resultante de 577 puntos por pulgada, que no es poco. El procesador elegido para la ocasión tendrí­a, lógicamente, una arquitectura de 64 bits, lo que permitirí­a a los usuarios disfrutar de un rendimiento hasta un 50% superior. Hay datos sobre la memoria RAM, pero todaví­a no podemos confirmar si estará en 3 o 4 GB. Todaví­a es pronto para afirmarlo. Lo que sí­ sabemos es que podrí­an existir tres versiones, que se distinguirí­an por la capacidad interna: de 32, 64 o 128 GB, con la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD.

Se espera que el equipo pueda contar con carga inalámbrica y esté equipado con la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop, aunque como ya sabes, esta plataforma vendrí­a aderezada con la edición más reciente de Samsung TouchWiz, una capa visual que Samsung suele añadir a todos sus equipos con Android.

El teléfono, cuya carcasa estarí­a í­ntegramente fabricada en metales, contarí­a con un sistema de carga rápida (4 horas de uso en solo 10 minutos), con Samsung Pay, para realizar pagos con la tecnologí­a NFC y el modo de ahorro energético que ya vimos en anteriores versiones, capaz de proporcionar hasta 24 horas extra de autonomí­a.

Su llegada al mercado podrí­a producirse en apenas unas semanas, así­ que seguiremos atentos a este importante lanzamiento y a cualquier rumor que pueda surgir durante este tiempo de espera

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.