Microsoft Lumia 735 01

Hace apenas unos dí­as, anunciábamos la llegada al mundo de dos nuevos terminales firmados por Microsoft Devices. Se trataba de los Microsoft Lumia 435 y Microsoft Lumia 735, dos terminales de gama básica que funcionan a través del sistema operativo Windows Phone 8. El caso es que, tras la presentación de Windows 10, son muchos los usuarios que se preguntan por la disponibilidad de esta versión en los terminales Lumia. Pues bien, parece que Microsoft esá dispuesta a impulsar al máximo la adopción de Windows 10, su nueva versión de sistema operativo. Tanto es así­ que durante el primer año de su disponibilidad, esta edición estará disponible de manera gratuita para todas aquellas personas que actualmente ya cuenten con una licencia de Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7. Con el objetivo de ampliar su cuota de mercado, la firma está dispuesta a llevar esta versión a la mayor cantidad posible de dispositivos inteligentes. Pero, ¿qué terminales Lumia serán capaces de actualizarse? ¿Llegará a todos los equipos esta plataforma?

Lumia Windows 10 01

Pues bien, por ahora la respuesta no está clara del todo. Sabemos, sin embargo (porque así­ lo ha explicado Microsoft) que algunos equipos ya están preparados para recibir Windows 10. Según ha explicado Chris Weber, responsable de la división de móviles de Microsoft, en un blog oficial de la compañí­a, que el Lumia 435, considerado de gama baja, recibirá de manera especí­fica la actualización a esta versión del sistema operativo. En este mismo artí­culo, Weber ha confirmado que Windows 10 también llegará a otro smartphone de gama media como es el Lumia 735 y que también se unirán a esta actualización los Lumia 930 y Lumia 1520, ambos considerados equipos de alta gama. Y ahora te estarás preguntando qué ocurrirá con todos aquellos equipos que no han sido citados por Weber y que también forman parte de una gama alta o media. Pues bien, no hay de qué preocuparse.

Según todas las hipótesis, Microsoft tiene la intención de abarcar a una gran mayorí­a de los terminales que actualmente tiene en catálogo, lo que significa que, dispongas de un móvil básico o muy avanzado, deberí­as poder actualizarte a Windows 10 sin inconveniente alguno. Lo único que se espera es que los modelos más antiguos sean dejados de lado, para dar paso a la nueva generación de dispositivos Lumia.

Lumia 435 02

Windows 10 es un sistema operativo ideado desde la experiencia de un teléfono Lumia. Esto hace que las distintas aplicaciones y servicios estén perfectamente adaptados al formato y que a su vez, puedan resultar compatibles con un uso compartido a través de otros ordenadores del propio usuario. Esta integración es patente en el ecosistema Office, pero también en el servicio de mapas, una herramienta que nos permitirá acceder a información sobre el callejero y lugares, pero también llevar a cabo gestos básicos como reservar mesa en tu restaurante favorito.

De momento, no hay mucha más información acerca del calendario de actualizaciones. Tendremos que esperar, y así­ lo haremos, para comunicar qué dispositivos son merecedores de Windows 10 y en qué momento exacto serán actualizados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.