Motorola MotoG 2013 02

Es la primera generación del Motorola Moto G o Motorola Moto G 2013, un dispositivo que funciona con el sistema operativo Android y que ha sido, junto a sus compañeros de catálogo, un privilegiado a la hora de alcanzar las actualizaciones más recientes de esta plataforma. Como ya hemos visto en estas últimas semanas, terminales como el Motorola Moto X 2014 o el Motorola Moto G 2014 ya han comenzado a recibir el paquete de datos correspondiente a Lollipop. El caso es que en las últimas horas, la compañí­a Motorola, ahora propiedad de Lenovo, acaba de anunciar la llegada de este paquete de datos al Motorola Moto G 2013. La actualización ha empezado a rodar en fases, así­ que podemos indicar que en primera instancia se ha empezado a actualizar el Motorola Moto G 2014 ubicado en Estados Unidos y en La India, el Motorola Moto G 2014 y Motorola Moto G 2013. Pero, ¿qué tiene que ver esta actualización con la que deberí­a llegar a España?

Motorola MotoG 2013 01

Pues bien, de momento nada, o poco, pero debemos tener en cuenta que las actualizaciones que son llevadas a cabo por parte de estas marcas suelen ponerse en marcha de manera escalonada. Así­ pues, la llegada de esta actualización (aunque sea en la India) serí­a un sí­ntoma más de que el paquete de datos ya ha pasado las pruebas finales en el laboratorio de Motorola y que en breve deberí­a llegar a los usuarios del mercado global. Entre estos estarí­an, lógicamente, los que se encuentran ubicados en España y también tienen derecho a disfrutar de esta actualización. Los usuarios que estén preparados para recibir Android 5.0 Lollipop recibirán una notificación desde los servidores de Motorola, indicándoles que un paquete de datos se encuentra disponible y listo para ser instalado en su equipo. Otra opción interesante es la de realizar la búsqueda de la actualización de manera autónoma, accediendo directamente al apartado Ajustes > Sobre el teléfono > Actualizaciones de sistema.

Con esta actualización a Android 5.0 Lollipop, los propietarios del Motorola Moto G de primera generación disfrutarán de todas las ventajas base que trae consigo esta plataforma. Una de las más llamativas será, sin duda, la capa Material Design, una nueva lí­nea de diseño que propone Google para todos sus productos y servicios. Se trata de una tendencia más limpia y clara, que apuesta por un fondo blanco y combinaciones de colores más vivos. A esta mejora, que resulta ser la más visual, hay que añadir las notificaciones inteligentes, el sistema de configuración rápida, un modo invitado más funcional y un sistema de ahorro energético avanzado que se incluirá en todos los equipos, independientemente de las tecnologí­as que quiera aportar cada marca.

Con respecto a la actualización del Motorola Moto G 2013 en España debemos ser cautos y esperar, aunque no deberí­a demorarse demasiado. Seguiremos atentos para anunciarte todas las novedades que vayan produciéndose en torno a la llegada de este importante paquete de datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.