LG G2 01

Hace apenas unos dí­as te contábamos que la actualización a Android 5.0 Lollipop para el LG G2 ya habí­a empezado en algunos mercados. Se trataba, decí­amos, de un signo inequí­voco de que el paquete de datos llegará también a España y que pronto deberí­a estar disponible para los usuarios que residen aquí­. No en vano, LG ha sido una firma pionera a la hora de poner en marcha esta misma actualización para su actual buque insignia, el LG G3. Con Lollipop, los usuarios disfrutarán de una de las mayores renovaciones que ha experimentado esta plataforma en los últimos tiempos. Esta incluye, al igual que para terminales de otras marcas, la nueva interfaz Material Design (más clara y minimalista), notificaciones inteligentes, un sistema de configuración rápida o un modo de ahorro de energí­a más eficaz. La actualización para el LG G2 deberí­a llegar en los próximos dí­as y semanas, así­ que a continuación, te contaremos cómo puedes descargarla e instalarla. Es muy fácil si sigues estos pasos.

Cómo actualizar el LG G2 a Android 5.0 Lollipop 1

Opción 1. Actualización sin cables (ví­a FOTA, Firmware Over The Air).

La mayorí­a de actualizaciones actuales ya llegan ví­a FOTA. Esto significa que no necesitarás cables y que podrás ejecutarla en cualquier momento, siempre y cuando el teléfono esté preparado. Te recomendamos seguir exhaustivamente estos pasos.

Primer paso. Prepara tu LG G2 para este proceso.

1) Ten en cuenta que el proceso de actualización requiere algo de tiempo durante el que no podrás utilizar el equipo. Por este motivo, te recomendamos llevarla a cabo cuando tengas claro que no tendrás que manejar el dispositivo. Lo primero que tienes que hacer es cargar la baterí­a del LG G2 al máximo, o por lo menos, hasta un 80% de su capacidad.

2) Acto seguido, conéctate a una red inalámbrica WiFi. Se trata de un gesto fundamental, porque te proporcionará estabilidad durante el proceso de descarga y te permitirá ahorrar en los datos que tengas contratados con tu proveedor. Ten en cuenta que el paquete de datos es bastante pesado y que incurrirí­as en un gasto de datos importante.

3) Haz una copia de seguridad de todos los contenidos que más te interesan. Cualquier proceso de actualización es delicado. Aunque no suele ocurrir, cualquier fallo podrí­a hacer que perdieras datos importantes. A continuación, te contamos cómo hacer una copia de seguridad.

Segundo paso. Haz una copia de seguridad de tu configuración y contenidos.

1) Para hacer una copia de seguridad o configurar tu LG G2 para que las realice de manera automática, enciende el teléfono y accede al apartado de Ajustes > Copia de seguridad y Reiniciar.

2) En esta sección, selecciona Copia de seguridad y datos. El sistema te pedirá que ingreses los datos de tu cuenta Google o que crees una cuenta nueva. Sigue los pasos que correspondan. Introduce la información y acepta los términos de licencia.

3) Tendrás que indicar qué clase de contenidos quieres almacenar y si quieres realizar una copia periódica de esta información para que quede almacenada en la nube de Google.

4) Por último, tenemos que indicarte que LG también incluye un servicio llamado LG BackUp que permite hacer copias de seguridad y restaurar la información en caso de que los datos se hayan perdido por la razón que sea.

Tercer paso. Busca Android 5.0 Lollipop para el LG G2.

1) Es muy probable que antes de llevar a cabo la actualización, hayas recibido un notificación indicándote que el paquete de datos ya se encuentra disponible. Si es así­, lo único que tendrás que hacer es aceptar la descarga y seguir los pasos recomendados.

2) Si no, tendrás que buscar la actualización tú mismo. Accede al menú del teléfono y selecciona Actualizar SW y acto seguido, Compruebe si existe nuevo SW.

3) El teléfono será el que te indicará si la actualización está disponible o no. Si la encuentra, tendrás que aceptar el proceso de descarga pulsando sobre el botón Descargar.

Cuarto paso. Empieza la actualización.

1) Ten en cuenta que el proceso de descarga puede durar bastante. Sé paciente y no interrumpas el proceso en ningún momento.

2) Cuando haya terminado la descarga, la actualización se iniciará en muy pocos segundos, de manera automática. Recuerda que este proceso puede alargarse durante 20, 30 o hasta 45 minutos, dependiendo del terminal.

3) El dispositivo se reiniciará en distintas ocasiones. Simplemente espera.

4) Cuando la instalación haya terminado, podrás comprobar que ya disfrutas de Lollipop accediendo al apartado Menú >Actualizar WS. Si es así­, deberí­as leer este mensaje: «Está utilizando la versión más reciente del software de la versión actual del SO».

LG G2 02

Opción 2. Actualización con cables, a través de PC Suite

Es posible que no estés interesado en actualizar sin cables. En ese caso, debes saber que existe una opción interesante: la de utilizar el software propuesto por LG, PC Suite.

Primer paso. Descarga el software previsto para este fin.

1) La compañí­a LG ofrece a los usuarios la posibilidad de actualizar el teléfono a través de un software especial. Se trata de LG PC Suite, una herramienta muy interesante para este tipo de actualizaciones, pero también para hacer copias de seguridad o sincronizar información.

2) Si no lo tení­as instalado de antes, te recomendamos descargar PC Suite 5, la versión que deben utilizar todos los usuarios que quieren actualizar a Android 4.0 Ice Cream Sandwich o ediciones superiores.

3) Sigue las instrucciones de instalación. Al terminar, el sistema te pedirá si quieres instalar un icono de acceso directo en el escritorio. Elige la opción que más te convenga, según tu criterio.

Segundo paso. Conecta el LG G2 al ordenador.

1) El siguiente paso es el de conectar el LG G2 a tu equipo. Coge un extremo del cable (el más pequeño) y conéctalo a la entrada del ordenador; el otro extremo, irá directamente vinculado al teléfono.

2) Es muy probable que el software PC Suite se active de manera automática. Si no es así­, pulsa doblemente sobre el icono de escritorio o el que encontrarás ubicado (ese seguro) en la barra de programas.

3) Dentro de PC Suite 5, pulsa sobre el botón Conectar. Elige la modalidad que desees (USB o WiFi), recordando siempre que el teléfono y el ordenador deben estar conectados a una misma red WiFi.

4) Tu LG G2 ya estará listo para empezar con la actualización.

Tercer paso. Actualiza tu LG G2 a Android 5.0 Lollipop.

1) Ha llegado la hora de la verdad. Una vez abierto el software y conectado el LG G2, será necesario que pulses sobre la pestaña Mi Dispositivo. Dentro de este apartado, selecciona la opción Diagnóstico y Actualización del software de tu dispositivo.

2) Será el propio sistema el que te indique si Android 5.0 Lollipop ya está listo para llegar a tu LG G2. Si es así­, pulsa sobre Ejecutar actualización.

3) No desconectes el LG G2 en ningún momento del ordenador. Recuerda que no podrás utilizar este equipo mientras dure el proceso (alrededor de 30 o 45 minutos). El equipo se reiniciará en repetidas ocasiones. Cuando se reinicie por última vez ya deberí­a estar funcionando con Android 5.0 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.