Samsung GalaxyGrand NeoPlus 01

Samsung sigue ampliando su catálogo de smartphones con la puesta de largo del nuevo Samsung Galaxy Grand Neo Plus, la flamante segunda generación del Samsung Galaxy Grand Neo, con una ficha técnica bastante discreta, ideada especialmente para aquellos usuarios que buscan un dispositivo inteligente preparado, pero que no quieren gastar todos sus ahorros en su adquisición. Lo más llamativo de este equipo es que resulta compatible con dos tarjetas SIM, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de hasta dos lí­neas de teléfono en un mismo equipo. Pero, ¿de qué otras caracterí­sticas hace gala este equipo?

Pues bien, según la publicación oficial podemos confirmar que el Samsung Galaxy Grand Neo Plus es un teléfono equipado con una amplia pantalla de 5 pulgadas (aunque con una resolución bastante básica) y con un procesador de cuatro núcleos, preparado para funcionar a 1,2 GHz. Es compatible con redes 3G para la conectividad y tiene hasta 8 GB de memoria interna. Funciona a través de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.4.4 KitKat y viene aderezado con la clásica interfaz TouchWiz y funciones exclusivas de Samsung. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy Grand Neo Plus.

Samsung GalaxyGrand NeoPlus 02

Diseño y pantalla

A simple vista nos encontramos ante un teléfono con un diseño en la lí­nea de los dispositivos de gama media-básica presentadas hasta ahora. Está í­ntegramente fabricado en materiales plásticos y cumple con unas dimensiones de 143,7 x 77,1 x 9,5 milí­metros y un peso de 160 gramos, por lo que nos encontramos ante un teléfono bastante ligero. Con una lí­nea plateada en los bordes, el equipo estará disponible en dos colores básicos: el blanco y el negro, aunque su disponibilidad en los mercados dependerá de la propia decisión de la marca y de las operadoras que decidan distribuirlo. En la parte inferior, justo por debajo de la pantalla, encontramos tres botones: un par de táctiles y otro que funciona como botón de inicio. En la parte superior encontramos el altavoz, los sensores y la cámara frontal, preparada para hacer selfies y videollamadas.

Con respecto a la pantalla, podemos indicar que este Samsung Galaxy Grand Plus Neo incluye un panel de grandes dimensiones. Estamos hablando de cinco pulgadas (en diagonal) y una resolución WVGA de 800 x 480 pí­xeles. Como ves, se trata de una resolución bastante justa, que no satisfará a los usuarios más exigentes. La densidad resultante es de 187 puntos por pulgada. El panel principal no incluye ninguna capa protectora contra golpes y arañazos. No hay que olvidar que nos encontramos ante un dispositivo de gama básica.

Cámara y multimedia

En el apartado de la cámara fotográfica, el Samsung Galaxy Grand Neo Plus saca una buena nota, aunque tampoco estamos ante una función demasiado sofisticada. Se trata de un sensor de cinco megapí­xeles que nos ayudará a capturar buenas imágenes, gracias también al flash, útil para fotografiar entornos poco iluminados o incluso escenarios nocturnos. La cámara incluye distintos complementos como el enfoque automático, el detector de rostros, el geoetiquetado, el modo de fotos panorámicas o el HDR. Los usuarios, además, tendrán la oportunidad de editar sus fotografí­as y grabar ví­deos, aunque sea en una calidad básica. La segunda cámara, ubicada en el frontal, tiene 2 megapí­xeles y nos servirá para capturar selfies o hacer videollamadas en una resolución más que suficiente.

Como cualquier dispositivo al uso, este también es perfectamente capaz de reproducir contenidos multimedia. Hablamos de fotos, ví­deos y música en los principales formatos compatibles. Según reza la ficha técnica, son los siguientes: MP4, M4V, 3GP, 3G2, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX y OTA. También resultará posible conectarse a Radio FM con RDS, a la Radio por Internet y disfrutar de las distintas funciones de dictado de voz y grabación de voz.

Samsung GalaxyGrand NeoPlus 03

Memoria y potencia

Y veamos lo que podemos encontrar en el corazón del equipo. Para empezar, tenemos que hablar de un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz que combina su funcionamiento con 1 GB de RAM. Se trata de un buen soporte para ejecutar las distintas funciones y servicios de una manera bastante holgada, sin experimentar problemas de rendimiento. A pesar de eso, recomendarí­amos al usuario no sobrecargar en exceso la memoria del equipo, evitando llenar de contenido su capacidad interna. El usuario, además, podrá guardar todo tipo de contenidos en 8 GB de espacio, siempre ampliables con tarjetas microSD, como máximo de 64 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Como la gran mayorí­a de terminales de Samsung, este Samsung Galaxy Grand Neo Plus funciona a través del sistema operativo de los iconos de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.4 KitKat, una versión que no es la más reciente, pero que trae consigo un montón de ventajas. No tenemos constancia, en estos momentos, de que Samsung vaya a actualizar este teléfono a Lollipop, pero teniendo en cuenta que estamos ante un equipo nuevo, no nos parecerí­a una idea del todo descabellada. Por lo demás, debemos indicar que el dispositivo integra la clásica interfaz TouchWiz UI, además de distintas funciones nativas como Samsung KIES, S Voice, Multiventana o Pop Up Play.

Por otra parte y como buen terminal Android, el Samsung Galaxy Grand Neo Plus lleva instaladas de serie una gran cantidad de apps que dan acceso a los principales servicios de Google: Google Search, Google Maps con Navigation, Google Plus, YouTube, Google Mail, Hangouts o YouTube, entre otros. Por último, tenemos que decir que los usuarios también podrán conectarse a Google Play para descargar todo tipo de contenidos y aplicaciones que ampliarán y mejorarán el funcionamiento del terminal.

Samsung GalaxyGrand NeoPlus 04

Conectividad

En el apartado de la conectividad, no podemos revelar grandes noticias para aquellos usuarios que buscan velocidades extremas. Este dispositivo no resulta compatible con redes LTE/4G. A cambio, incluye capacidad para conectarse a redes 3G, WiFi, Bluetooth y GPS, herramientas imprescindibles para disfrutar de manera normalizada de todos los servicios que actualmente podemos encontrar a bordo de un smartphone de última generación. En cuanto a sus conexiones fí­sicas, estamos con lo básico: una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, una entrada microUSB y una ranura para tarjetas microSD, útil para ampliar la memoria del equipo. Además, el dispositivo cuenta con una doble ranura para tarjetas SIM que permitirá a los usuarios llevar dos lí­neas en un mismo equipo, un recurso ideal si siempre necesitas llevar encima tu móvil personal y el del trabajo.

Autonomí­a y disponibilidad

Con respecto a la autonomí­a, podemos indicar que el Samsung Galaxy Grand Neo Plus cuenta con una baterí­a extraí­ble de iones de litio, con una capacidad de 2.100 miliamperios. No hay datos oficiales sobre la duración de la misma, pero podemos indicar que en reproducción de ví­deos garantiza hasta 10 horas de rendimiento. Es de esperar que con esta capacidad podamos disfrutar de una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento. No obstante, debes tener en cuenta que la duración de la baterí­a puede verse condicionada por muchos factores externos como las conexiones activas, las aplicaciones que utilizamos, el estado de la baterí­a o la temperatura.

Samsung no ha ofrecido demasiados detalles con respecto a la disponibilidad de este teléfono. Sabemos que se comercializará en España y que tendrá un precio aproximado de 190 euros, aunque tendremos que esperar a que Samsung España ofrezca datos concretos sobre su llegada al mercado. Seguiremos informando.

Samsung GalaxyGrand NeoPlus 05

 

Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy Grand Neo Plus

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución WVGA 800 x 480 pí­xeles
Densidad 187 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 143,7 x 77,1 x 9,5 milí­metros
Peso 160 gramos
Colores Blanco y Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Modo HDR
Editor de imágenes
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4, M4V, 3GP, 3G2, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Samsung KIES
S Voice
Multiwindow
Pop Up Play

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Con tarjetas microSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS aGPS con GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 900 / 1800 / 1900
HSPA 900/2100
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Doble ranura para tarjetas SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.100 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso 10 horas de reproducción de ví­deos

 

+ info

Fecha de lanzamiento 22 de enero 2015
Web del fabricante Samsung

 

190 euros Samsung Galaxy Grand Neo Plus 1

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.