HP Pro Tablet 10 EE

Los HP Pro Slate 10 EE y HP Pro Tablet 10 EE son tabletas orientadas al mundo de la educación, que permiten escoger entre el entorno Windows o el sistema operativo Android, una plataforma muy popular para este tipo de gadgets. En los dos casos se apuesta por una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles y por un procesador Intel Atom de cuatro núcleos. Además, HP ha desplegado un conjunto de herramientas especí­ficas para mejorar su rendimiento en en las clases y ofrece un módulo 3G de manera opcional para poder navegar por Internet en cualquier lugar con cobertura. Estos dos modelos llegarán al mercado en los próximos dí­as, por un precio de partida de 290 euros para el HP Pro Slate 10 EE (con Android) y de 320 euros para el HP Pro Tablet 10 EE (con Windows 8). Te contamos los detalles.

El conjunto básico de caracterí­sticas de estos equipos es similar. Tanto el HP Pro Slate 10 EE como el HP Pro Tablet 10 EE apuestan por un tamaño estándar de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Un nivel de detalle suficiente tanto para apps sencillas como para navegación, aunque bastante limitado para ví­deos o pelí­culas. En sus entrañas nos encontramos con un procesador Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos con una potencia de 1,33 GHz. Este chip se puede combinar con una memoria RAM de 1 GB o de 2 GB, una opción más interesante sobre todo en el modelo con Windows 8. En cuanto a la capacidad interna, los dos modelos tienen una configuración básica de 32 GB, que se puede llevar hasta los 64 GB en el caso del HP Pro Tablet 10 EE. Y es que el uso del sistema operativo Windows nos quitará cerca de 16 GB de espacio interno. En los dos casos podremos ampliar el espacio disponible gracias a una tarjeta microSD.

HP Pro Slate 10 EE

La principal diferencia entre los dos modelos se encuentra en su sistema operativo. El HP Pro Slate 10 EE apuesta por la versión Android 4.4 KitKat, mientras que el HP Pro Tablet 10 EE integra Windows 8.1. Eso sí­, en cualquiera de los casos se incluye una suite de herramientas orientada a la educación que mejorará su despliegue y rendimiento en colegios e institutos.

Lo que genera más dudas es el diseño de estos equipos. A pesar de que tienen una construcción robusta que les protege de un uso habitual en las aulas (donde es muy sencillo que sufran golpes y caidas) estos equipos suben su peso hasta los 850 gramos. Cifras que harán que resulte pesado mantener los modelos en las manos durante largos ratos. En el campo de las conexiones, una de las opciones más atractivas es la capacidad de integrar un módulo 3G para poder navegar por Internet en cualquier lugar con cobertura. También contamos con conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 o Miracast para ver los contenidos del tablet en un televisor sin necesidad de conectar ningún cable. El HP Pro Slate 10 EE y el HP Pro Tablet 10 EE llegarán en los próximos dí­as al mercado español, con precios de 290 y 320 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.