Moto 360

La llegada del Moto 360 a España, el reloj inteligente de Motorola, parece inminente. Google acaba de incluir el smartwatch en el catálogo de dispositivos de Google Play. Aunque de momento no se encuentra disponible (aparece como disponible próximamente), su activación podrí­a ocurrir en pocas horas o dí­as. Otro de los detalles que también aparece reflejado es el precio. El Moto 360 se podrá comprar por 249,99 euros y en dos colores diferentes (negro y gris). Hasta la fecha, el smartwatch sólo estaba disponible en paí­ses muy concretos, entre ellos Estados Unidos. Sin embargo el objetivo de Motorola y de Google es extender su lanzamiento al mayor número posible de paí­ses.

El Moto 360 fue presentado a mediados del pasado año en el IFA de Berlí­n. Lo hizo con gran repercusión, teniendo en cuenta de que se trataba del primer smartwatch en llevar incorporada una esfera cilí­ndrica. Se puede decir, que es el reloj con Android Wear mejor pensado en lo relativo a diseño. La correa de piel aporta una gran comodidad y elegancia. Es como llevar un reloj tradicional, pero con una esfera futurista. Su pantalla es de 1,56 pulgadas de diámetro y tiene una resolución de 320×290 pixeles. Además, está recubierta con el Gorilla Glass 3, el vidrio que le ofrece una resistencia extra.

Moto 360

Por otro lado, el Moto 360 tiene otras caracterí­sticas que también lo ayudan a diferenciarse de la competencia, no sólo su esfera redonda. El reloj se puede cargar de manera inalámbrica y cuenta con su propio cargador. Igualmente, cuenta con un monitor de ritmo cardí­aco óptico, capaz de medir nuestra frecuencia de manera bastante eficaz. Su corazón es un TI OMAP3630, que causó algo de revuelo por tratarse de un chip bastante antiguo. Viene acompañado de 512 MB de RAM y hace uso de 4 GB de almacenamiento interno. Para realizar la conexión con nuestro smartphone emplea Bluetooth 4.0 LE. Por si esto fuera poco, el Moto 360 posee reconocimiento de voz, que funciona realmente bien, e inserta doble micrófono. El equipo es resistente al agua y al polvo, ya que cuenta con certificación IP67.

Y, ¿qué hay de su baterí­a? Es posiblemente el peor aspecto a destacar de este dispositivo y ni tan siquiera las últimas actualizaciones que ha recibido han ayudado a que cambie a mejor. El reloj no puede estar fuera de carga más de 12 horas con un uso medio, por lo que si quieres darle mucho trabajo, quizá mejor esperar al Apple Watch. Apple podrí­a volver a hablar el próximo 24 de febrero de su propio smartwatch, un reloj que promete 24 horas de autonomí­a y que fue presentado hace unos meses. Tampoco es que su autonomí­a sea mucha, pero es justo el doble que la del Moto 360. El corazón del Apple Watch se llama S1, un nuevo tipo de chip diseñado especialmente pensando en las caracterí­sticas de un pequeño reloj de muñeca. Por su parte, el sistema operativo que incorpora es completamente nuevo y comparte muy pocos nexos en común con iOS. En lo que respecta al sistema de carga, éste es un sistema de inducción magnética combinada con la tecnologí­a MagSafe, presente en la lí­nea de ordenadores portátiles de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.