Windows 10

Microsoft acaba de celebrar el segundo evento de presentación de Windows 10, en el que han anunciado nuevas funciones de la versión para ordenadores y también han mostrado como será la versión para móviles. Windows 10 promete una experiencia de uso mejorada, independientemente del tipo de dispositivo que estemos usando. La plataforma se unifica, hay nuevas opciones de sincronización entre dispositivos y muchas funciones compartidas. En este caso nos vamos a centrar solamente en las novedades que se suman a las que ya conocí­amos para la versión de escritorio. Los de Redmond ya mostraron algunos detalles de la que será su próxima gran actualización para ordenadores, como el regreso del menú de inicio, un sistema de multitarea mejorado o los cambios en el diseño de la interfaz. Microsoft ha seguido mejorando estos y otros apartados en este segundo episodio de Windows 10. Te contamos todos los detalles.

Windows 10 briefing

Como decí­amos, el regreso del menú de inicio clásico -más parecido al de Windows 7- será definitivo en Windows 10, pero el sistema nos permitirá elegir entre éste o el aspecto de Windows 8.1, para que cada usuario seleccione la disposición que mejor le convenga. La interfaz se ha refinado en algunos apartados como el menú de Ajustes, que ahora tiene una apariencia más clara y mejor organizada. Los iconos tienen un aspecto más moderno y en general se han dado los retoques necesarios para conseguir una interfaz más coherente.

Windows 10 briefing

Windows 10 será una plataforma unificada para todos los dispositivos, por eso hay funciones compartidas entre la versión de ordenadores y la de móviles. Una de estas funciones será Cortana, el asistente de voz de los móviles de Microsoft llega a nuestros escritorios, y llega pisando fuerte. El asistente virtual mejora la comprensión gracias a la base de datos que han creado a partir de su uso en Windows Phone. Joe Belfiore ha estado demostrando las capacidades de Cortana, que nos permite mantener una conversación fluida y ofrece mucha información de interés -incluso predice el resultado del próximo partido. Nos permitirá buscar cualquier contenido con nuestra voz, así­ como añadir recordatorios o pedirle que nos abra un archivo. Pero esta no es la única función que toma prestada de la versión para ordenadores. El Action Center también estará en la versión de escritorio, un pequeño panel con herramientas rápidas que además nos mostrará las notificaciones. Hablando de notificaciones, Microsoft ha confirmado que se sincronizarán entre todos nuestros dispositivos. Si leemos un correo en el móvil, la notificación desaparecerá en el ordenador  y el tablet, así­ no tenemos que descartarla.

Windows 10 briefing

Project Spartan ha sido otra de las grandes novedades. Tras ese estrambótico nombre se esconde el nuevo navegador de Microsoft, que por fin renueva el anticuado Internet Explorer. Cuenta con funciones avanzadas para compartir páginas web, permitiendo incluso dibujar sobre la página si estamos trabajando en una interfaz táctil o escribir comentarios con el teclado si estamos en el ordenador. Microsoft ha confirmado que Windows 10 será gratis para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, aunque siguen sin dar la fecha de lanzamiento oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.