HP Stream 11 Pro for Education

La firma estadounidense HP ha puesto en marcha sus nuevas soluciones pensadas para apoyar la educación y la implantación de las nuevas tecnologí­as en los centros educativos. Esta nueva iniciativa combina un programa para impulsar el uso y el aprendizaje de los nuevos equipos informáticos en los colegios llamado programa NETA, los cursos online para educadores PISA y la nueva gama de productos que comprenden los tablets HP Pro Tablet 10 EE y HP Slate 10 EE, más los nuevos portátiles asequibles HP Probook 11 Education Edition y HP Stream 11 Pro for Education, ambos con Windows 8.1.

Las siglas del programa NETA responden a «The HP National Education Technology Assesment«, es decir, evaluación de la tecnologí­a de educación. Este programa está diseñado para implantar eficazmente el uso de la tecnologí­a en los centros, valorando atentamente su influencia en los resultados académicos de los estudiantes gracias a sus métodos de evaluación. Este programa se complementa con los cursos online PISA, creados para la formación de profesores y educadores, y accesibles desde la web de HP.

HP Pro Slate 10 Education Edition

En cuanto a los nuevos equipos, por un lado tenemos los tablets HP Pro Tablet 10 EE y Pro Slate 10 EE. Como su nombre indica, ambos dispositivos cuentan con una pantalla de diez pulgadas con resolución HD, y homologación IP-52 que certifica la resistencia al polvo, a la humedad y a las caí­das de ambos equipos, una caracterí­stica ideal para soportar un dí­a duro en el cole. Los dos modelos incorporan un bolí­grafo para poder tomar notas sobre la pantalla y también pueden ir acompañados de una base con teclado opcional. Pasando a los portátiles, el nuevo HP ProBook 11 Education Edition está construido en un resistente material a base de caucho industrial, siempre pensando en crear un ordenador resistente y apto para el trote del dí­a a dí­a. Los ProBook 11 están equipados con procesadores Intel y pantalla táctil opcional. Por su parte, el HP Stream 11 Pro for Education es un portátil muy asequible con pantalla de 11 pulgadas como la del ProBook, sistema operativo Windows 8.1 Pro y baterí­a con una autonomí­a de hasta ocho horas. Todos los nuevos tablets y portátiles se entregan con el pack de programas HP School Pack instalado, que incluye aplicaciones como el HP Classroom Manager Student Edition, para que los profesores puedan gestionar totos los ordenadores de un aula, el Diccionario Oxford Advanced Learners, y OverDrive, con una biblioteca de libros electrónicos y audiolibros.

En cuanto a la disponibilidad y los precios de los nuevos equipos, el tablet HP Pro Tablet 10 EE llegará a las tiendas a finales de enero y su precio será de aproximadamente 320 euros. El otro tablet, el HP Pro Slate 10 EE estará también disponible antes de febrero, con un precio orientativo de 290 euros. El portátil HP ProBook 11 Education Edition aterrizará en abril con precio de tarifa de 380 euros, mientras que el HP Stream 11 Pro for Education ya está disponible y su precio de venta aproximado es de unos interesantes 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.