Samsung Glaaxy S6

Según todos los rumores, el Samsung Galaxy S6 será presentado en el Mobile World Congress el próximo mes de marzo. Por si habí­a aún alguna duda, altos ejecutivos de la compañí­a habrí­an informado del dí­a exacto. Concretamente, será el 2 de marzo, un dí­a después de que se presente el HTC Hima. De este modo, estarí­amos ante dos presentaciones bastante importantes y sólo con 24 horas de diferencia. La expectación va a ser máxima.

Por otro lado, también parece haber quedado confirmado, que el Galaxy S6 no llegará al mercado con el procesador de Qualcomm Snapdragon 810. Los últimos rumores aseguran, que la compañí­a lo lanzará con su nuevo Exynos 7, para el que ha aumentado la producción en una de sus nuevas fábricas de Seúl. Samsung estarí­a planteándose lanzar un 80-90% de los equipos con Exynos, manteniendo tan sólo un 10% de unidades con el chip de Qualcomm. Las razones de este cambio de opinión, se encontrarí­an en que el Snapdragon 810 seguí­a presentando problemas de sobrecalentamiento. Song Myung Sup, analista de HI Investmen & Securities, afirmó hace un tiempo, que Samsung no puede arriesgarse a utilizar ningún chip dudoso en su terminal más importante. Y así­ parece que va a actuar.

Samsung Galaxy S6

Lo cierto, es que este chip está siendo un verdadero quebradero de cabeza para Qualcomm y los fabricantes que lo pensaban montar. Es por ello, que ya se empieza a hablar de su sucesor, el Snapdragon 820, que inusualmente llegarí­a sólo seis meses después. Aún así­, algunos fabricantes como LG y Xiaomi ya han anunciado sus nuevos terminales equipados con el Snapdragon 810, entre ellos el LG G Flex 2 y el Xiaomi Mi Note Pro. De hecho, su apoyo incondicional al primer fabricante de chips queda más que reflejado en las palabras de LG, que rotundamente confesaba: “no habrá problemas con el G Flex 2. Estamos tomando todas las medidas para asegurar que no haya problemas de sobrecalentamiento”.

Por lo que sabemos hasta la fecha, el Snapdragon 820, que se espera llegue en la segunda mitad del año, será un procesador con ocho núcleos personalizados, denominados Taipan, que será la arquitectura personalizada diseñada por Qualcomm. Actuarán como ocho núcleos simultáneos y no como dos procesadores diferentes divididos en cuatro núcleos cada uno. Dispondrá de una GPU Adreno 530, memoria RAM LPDDR4 y módem LTE Cat 10. Pero, además, y muy importante, el proceso de producción se llevará a cabo con tecnologí­a de 14 nm FinFET.

Aparte del tamaño, el rendimiento mejorarí­a entre un 20 y 40 por ciento respecto al de la anterior generación. Además, el consumo bajarí­a un 45%, produciendo un 60% menos de calor. Así­, Qualcomm se evitarí­a volver a sufrir crí­ticas por  problemas de sobrecalentamiento, asegurándose de que muchos fabricantes vuelvan a confiar en sus chips. Qualcomm no se centrarí­a sólo en este modelo y también se habla de un procesador Snapdragon 815, un dispositivo que vendrá también en 8 núcleos, pero en tecnologí­a de 20 nm. Todo ello, acompañado por el mismo módem, pero con una GPU menor (Adreno 450).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.