Lumia Denim

Microsoft lanzó la actualización Lumia Denim hace algunos dí­as y la nueva versión se está extendiendo rápidamente por los distintos paí­ses programados. Esta entrega fue anunciada el pasado mes de septiembre en la presentación de los Nokia Lumia 730 y Nokia Lumia 830, que por cierto fueron los últimos móviles con la marca Nokia, y ahora llega al resto de la gama Lumia compatible. Microsoft incluye en un mismo paquete algunas funciones de Windows Phone 8.1 Update 1 (GDR1), en combinación con otras novedades exclusivas que sólo llegarán a los móviles de la serie Lumia. Tras varios dí­as después del lanzamiento, Lumia Denim está llegando a los distintos móviles compatibles en nuestro paí­s, te contamos qué modelos han recibido la actualización en nuestro paí­s.

microsoft lumia

Microsoft cuenta con una página en la que se puede consultar el estado de las actualizaciones para así­ saber cuando llegará a nuestro dispositivo. Las nuevas versiones no llegan al mismo tiempo a todos los usuarios y hay factores que pueden hacer que se retrase un poco más, como si el móvil es libre o está bloqueado por algún operador. Los últimos datos de Microsoft indican que Lumia Denim ya ha llegado a los usuarios del Nokia Lumia 520, uno de los móviles más populares de la gama por su excelente calidad relación-precio. Los terminales libres, de Movistar, Vodafone y Yoigo ya han empezado a recibir la actualización -aunque todaví­a es posible que no haya llegado la notificación a todo el mundo. Movistar y Vodafone también han aprobado la actualización para los Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 625, pero el operador rojo se adelanta ya que también ha hecho lo propio con los Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 830 y Nokia Lumia 1320. Si tienes un smartphone Lumia compatible y todaví­a no te ha llegado la actualización no desesperes. Como siempre decimos, las actualizaciones se llevan a cabo de forma escalonada y no llegan al mismo tiempo para todo el mundo, pero Microsoft está llevando un buen ritmo con Lumia Denim, por lo que no deberí­a tardar demasiado.

Esta actualización contiene novedades muy interesantes, empezando por la activación del asistente de voz Cortana en español. Ahora se podrá manejar el dispositivo con la voz, sin ni siquiera llegar a tocarlo ya que con un simple «Hey Cortana» empezará a responder a nuestras órdenes. La pantalla de inicio permitirá agrupar iconos por carpetas (Live Folders), una función muy básica en otros sistemas que de momento no se habí­a añadido a Windows Phone. La cámara es otro punto clave de Lumia Denim, sobre todo para los Lumia 930, Lumia 1520 y Lumia 830. Estos modelos recibirán la última versión de Lumia Camera, que ahora permite grabar ví­deos en 4K con una pulsación continuada del botón de disparo. También incluye el modo HDR avanzado Rich Capture con la opción de ajustar el nivel de flash. Por último destacamos la pantalla Glance, que ahora se completa con más datos como el parte meteorológico o datos de salud y actividad fí­sica a través de MSN.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.